El aluminio cayó a su menor nivel en más de cuatro años

El valor del metal para entrega a tres meses cerró con bajas de un 0.9%, a 1,757 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres. El cobre, en tanto, retrocedió a 7,020 dólares por tonelada.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- El precio del aluminio cayó a su menor nivel en más de cuatro años el miércoles, luego de que especuladores aumentaron presión en un mercado ya afectado por un superávit de suministros globales.

El aluminio para entrega a tres meses tocó mínimos de 1,748 dólares por tonelada, el menor nivel desde julio del 2009, y cerró con bajas de un 0.9%, a 1,757 dólares.

El aluminio ha sido uno de los metales básicos de peor desempeño, con pérdidas de casi un 15% este año.

El exceso de producción ha generado niveles récord de inventarios en los almacenes registrados de la Bolsa de Metales de Londres de más de 5 millones de toneladas y analistas sostienen que existen varios millones de toneladas más en depósitos fuera de la bolsa.

Otros metales también fueron presionados por la leve firmeza del dólar tras alentadores datos económicos en Estados Unidos.

El cobre para entrega a tres meses cayó un 0.6%, a 7,020 dólares por tonelada, lo que se sumó a las modestas pérdidas del martes tras tocar su nivel más alto desde el 12 de noviembre el lunes.

El dólar se fortaleció luego de que datos mostraran que la confianza del consumidor en Estados Unidos subió en noviembre y que el número de estadounidenses que solicitó por primera vez el subsidio estatal de desempleo cayó sorpresivamente la semana pasada.

Una divisa estadounidense más fuerte hace que resulte más costoso para inversores extranjeros comprar materias primas con precio en dólares, y usualmente debilita los precios del metal.

Los volúmenes de transacciones de los metales básicos se mantenían bajos debido a la cercanía del feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Entre otros metales, el zinc perdió un 0.7%, a 1,872.50 dólares por tonelada, mientras que el plomo cedió un 1.0%, a 2.076 dólares.

En tanto, el estaño cayó un 1.4%, a 22,575 dólares, y el níquel bajó un 1.2%, a 13,285 dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO