Aluminio toca mínimo de seis años tras decisión de China de devaluar el yuan

La devaluación hará que las materias primas sean más costosas de importar para China, por lo que imaginaría que es la principal razón de la reacción negativa, dijo un analista de Capital Economics.

El cobre caía un 2.6%, a 5,170.50 dólares por tonelada.
El cobre caía un 2.6%, a 5,170.50 dólares por tonelada.

Londres (Reuters).- El aluminio toco mínimos de seis años el martes, mientras que otros metales básicos también retrocedían tras la decisión de China de devaluar a su moneda, lo que aumentó preocupaciones sobre un exceso de suministros de aluminio y elevó el costo de las materias primas en el mayor consumidor mundial de metales.

Los metales industriales en la Bolsa de Metales de Londres , que han perdido un 16% este año, revirtieron una escalada en la sesión anterior.

“La devaluación hará que las materias primas sean más costosas de importar para China, por lo que imaginaría que es la principal razón de la reacción negativa”, dijo Caroline Bain, economista de materias primas de Capital Economics en Londres.

La devaluación también hace que las exportaciones sean más competitivas, lo que podría aumentar la producción industrial y la demanda por metales, agregó Bain.

A las 1010 GMT, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 2.4%, a 1,580 dólares por tonelada, luego de tocar los 1,573.50 dólares por tonelada, el menor nivel desde julio de 2009.

El metal usado en las industrias del transporte y empacado ha sido presionado por las fuertes exportaciones de China y la devaluación del yuan tiene el potencial de aumentar la viabilidad de más embarques, lo que se sumaría al exceso de suministros.

China devaluó su moneda después de una serie de débiles datos económicos, una medida que fue considerada como una reforma de libre mercado, pero que algunos sospechan que podría ser el principio de una depreciación más prolongada del tipo de cambio.

Entre otros metales industriales, el cobre caía un 2.6%, a 5,170.50 dólares por tonelada, borrando las ganancias de la sesión anterior. La semana pasada, los precios tocaron mínimos de seis años de 5,121 dólares por tonelada.

En tanto, el zinc cedió un 2%, a un mínimo de dos años de 1,843 dólares por tonelada, después de que los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres treparon en 28,900 toneladas, o casi un 7%.

TAGS: cobre, aluminio, China

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO