La Bolsa de Valores cerró al alza impulsada por minería

El Índice General subió 0.75% en la jornada de hoy, mientras el Índice Selectivo creció 0.8%. Destacó el alza de los papeles de Río Alto con 5.97% y de Buenaventura con 5.59%.

(USI)
(USI)

Lima (Reuters).- La debilidad del dólar a nivel internacional benefició a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) pues motivó a los inversores a refugiarse en activos de riesgo, como acciones mineras líderes.

El Índice General de la bolsa limeña subió un 0.75% y terminó la sesión en 15,136.15 puntos. El Índice Selectivo -que agrupa a los papeles líderes- ganó un 0.8% y cerró en 22,922.59 puntos. La plaza lcoal acumula una caída del 26.6% en el año.

El índice Inca pasó a un nivel de 84.99, un alza de 0.08% respecto a la jornada de ayer.

Los índices de la bolsa local subieron apoyados por un alza de los precios de los metales básicos y preciosos en medio de la debilidad global del dólar.

Entre las líderes, las acciones de la cuprífera Southern Copper subieron un 2.36%, a US$ 28.15, y las de la productora de metales preciosos Buenaventura sumaron un 5.59%, a S/. 40.25.

Las acciones de Rio Alto Mining ganaron un 5.97%, a US$ 2.13.

Por otra parte, algunos analistas señalaron que las acciones de empresas ligadas a la demanda interna avanzaron en medio de una recomposición de carteras de los inversores, que aún esperan la publicación de los resultados financieros del segundo trimestre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO