Bonos de Venezuela aumentan ante la condición menos invencible de Chávez

En la víspera de las elecciones, el rendimiento de los bonos registra su más alto nivel entre los grandes países en vías de desarrollo, con un promedio de 11.05%, pese a ser 3.06 puntos menos este año.

Mañana se decide quién será el nuevo presidente de Venezuela. (Foto: Reuters)
Mañana se decide quién será el nuevo presidente de Venezuela. (Foto: Reuters)

Los bonos en dólares de Venezuela rinden un promedio de 11.05%, 3.06 puntos porcentuales menos este año, pero sigue siendo el rendimiento más alto entre los grandes países en vías de desarrollo, según el índice EMBIG.

Esto obedece a que los inversionistas apuestas a que la gestión de Hugo Chávez sufra un revés y se lleve la presidencia su rival Henrique Capriles en las elecciones de mañana.

TCW Group Inc. dijo que los inversores apuestan a un cambio en el mayor exportador de petróleo de América del Sur, aún cuando Chávez siga siendo el favorito para quedarse en el sillón presidencial.

Los bonos en dólares de Venezuela retornaron 30% este año en tanto la batalla de Chávez con el cáncer desaceleró su intención de aspirar nuevamente a las elecciones.

Marcella Meirelles, estratega de Los Ángeles de TCW, dijo: “Incluso si Chávez gana estas elecciones, la gente está concentrada en una transición política de dos años”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO