Bonos de Venezuela y PDVSA en dólares rebotan luego de respaldo de China

China dijo el jueves que cree que la elección de la Asamblea Constituyente en el país sudamericano fue “mayormente tranquila”, restando importancia a la condena de los gobiernos de Estados Unidos, Europa y otros países.

Londres (Reuters).- La deuda soberana de Venezuela en dólares y los bonos de la petrolera estatal PDVSA rebotaban el jueves, con ganancias de hasta 3.8 centavos, luego de que China respaldó a su aliado cercano.

El eurobono soberano de Venezuela con vencimiento en el 2038 subía 1.5 centavos a 36.8 centavos de dólar, mientras que la deuda de la petrolera estatal PDVSA al 2037 rebotaba 3.1 centavos para operar a 33 centavos.

Otras emisiones también lograban sólidas ganancias, y el bono soberano al 2022 se fortalecía 2.8 centavos, mientras que el papel de PDVSA al 2035 ganaba 3.8 centavos.

China, un estrecho aliado de Venezuela, dijo el jueves que cree que la elección de la Asamblea Constituyente en el país sudamericano fue “mayormente tranquila”, restando importancia a la condena de los gobiernos de Estados Unidos, Europa y otros países, así como a la evidencia de anomalías en el proceso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

PUPM

El Vino de la Semana

El Populacho

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

El Design Thinking no funciona para innovar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Salud fiscal, paraísos tributarios y otras r...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La reapertura de Asia: Las políticas adecuad...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO