La BVL avanzó levemente tras tocar un mínimo de siete meses

El mercado de valores peruano sumó un 0.09% al cierre de sus operaciones. Con este resultado acumula una pérdida de 4.2% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió levemente el martes por la recuperación de algunas acciones mineras, en línea con el avance de los mercados internacionales tras una serie de datos positivos en la economía estadounidense.

El índice general de la bolsa limeña ganó un 0.09% a 19,762.85 puntos, mientras que el panel selectivo-que agrupa a los papeles líderes- avanzó un 0.32% a 30,375.85 puntos.

En tanto que el índice Inca, que incluye las acciones más líquidas, subió un 0.23% a 107.59 puntos. Durante el año, la bolsa peruana acumula una caída de 4.2%.

“El índice general se mantuvo en terreno negativo toda la sesión y al final de la rueda registró ligeros avances ante la recuperación de algunas acciones mineras, en línea con el mercado estadounidense “, dijo Daniel Romero, agente de NCF Bolsa.

Las acciones cerraron en alza en Wall Street, impulsando al índice S&P hasta cerca de su máximo histórico, por fuertes datos de precios de viviendas y manufactura que alimentaron el optimismo sobre la economía, aunque la mejoría todavía se considera tibia.

Romero también explicó que “están terminando las juntas de accionistas de la mayoría de empresas en el mercado local y que los dividendos de muchas de ellas han sido menores a los años anteriores, algo que ha generado cautela en algunos inversores”.

Los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura ganaron un 0.47%, a 25.4 dólares; y los títulos de la polimetálica El Brocal subieron un 0.31%, a 32 soles. Los papeles de Rio Alto Mining avanzaron un 1.59%, a 4.47 dólares.

Sin embargo, las acciones de la cuprífera Cerro Verde perdieron un 0.33%, a 29.9 dólares; y las de Minera IRL bajaron un 6.25%, a 0.60 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO