BVL cierra mixta pese a la tendencia positiva de los mercados externos

El índice general ganó 0.06%, mientras que el selectivo retrocedió 0.13% durante la jornada de hoy. Con este resultado, la plaza local está 17.7% por debajo de su nivel de inicios de año.

Lima (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró mixta hoy, pese a la tendencia positiva de los mercados externos y se mantiene apática frente a las medidas que la Reserva Federal de Estados Unidos pudiera tomar en los próximos días.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.06% al pasar de 16,966 a 16,977 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.13% al pasar de 25,453 a 25,419 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.25%.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en S/. 42.08 millones en 527 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL fueron las de Panoro Minerals (5%), Siderurgica del Perú (4.17%) y Relapasa (2.44%).

En tanto las acciones que mostraron resultados negativos en la BVL fueron Candente Copper (-7.96%), Filamentos Industriales (-3.81%) y Agroindustrial Tumán (-3.10%).

El analista de NCF Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, dijo que la plaza limeña no tuvo influencia de los mercados externos que tuvieron resultados positivos y al parecer algunos inversionistas estuvieron tomando ganancias en algunas empresas mineras.

“Pese a que el cobre subió en el mercado internacional, no tuvo influencia en el precio de las empresas mineras de ese sector, que lograron cotizaciones mixtas”, señaló.

Explicó que al parecer los inversionistas están a la espera de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre un posible recorte del estímulo monetario, lo que mantuvo apáticos a los inversionistas de la plaza limeña.

“Hoy la BVL no siguió la tendencia de otros mercados bursátiles”, señaló al precisar que la Bolsa de Valores de Nueva York cerró positiva, al igual que las bolsas latinoamericanas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO