BVL lanza nuevo índice para monitorear a empresas peruanas que reparten dividendos

El nuevo índice, que se ajustará dos veces al año, fue formulado con el apoyo de S&P Dow Jones Indices.

S&P Dow Jones Indices (“S&P DJI”), el principal proveedor mundial de datos e investigación basada en índices, y la Bolsa de Valores de Lima (BVL), lanzaron el S&P/BVL Peru Dividend Index, el primer índice diseñado para ofrecer a los inversionistas la oportunidad de monitorear a las empresas peruanas que históricamente han repartido dividendos.

Al enfocarse en la rentabilidad, la composición de este nuevo índice se basa en el S&P/BVL Peru Select considerando a los miembros que reparten dividendos tomando como referencia su rendimiento a lo largo de los últimos 12 meses.

A fin de mantener su objetivo, el índice S&P/BVL Peru Dividend se ajusta dos veces al año.

“El mercado de capitales peruano ha visto cambios y desarrollos acelerados en los últimos años. Dos de los desarrollos más notables han sido las mejoras recientes en cuanto a liquidez y a la tendencia constante de los activos peruanos de repartir dividendos”, dijo Silvia Kitchener, directora de productos de equity en S&P Dow Jones Indices.

Agregó que por lo menos el 70% de las empresas que forman parte del índice de base amplia de S&P Dow Jones Indices (Perú), que también forman parte del S&P/BVL Peru General, repartieron dividendos cada año en un período de 10 años finalizando a diciembre del 2016.

“Esto podría indicar una disponibilidad de mayor plazo en la rentabilidad de este mercado”, comentó.

Por su parte, Marco Antonio Zaldívar, presidente de la BVL, mencionó que para dicha plaza bursátil es muy importante mostrar, a los inversionistas de todo el mundo, sus logros, el creciente potencial del mercado de capitales peruano y los esfuerzos para incrementar la liquidez de las empresas listadas.

“Ahora, gracias al S&P/BVL Peru Dividend Index los inversores podrán tomar decisiones basadas en el rendimiento que ofrecen las empresas de este índice”, acotó

Desde el 01 de junio, la familia de índices S&P/BVL está compuesta por siete índices distintos, ampliando así la oferta de acciones en el mercado y ofreciendo los activos más rentables de las empresas que reparten dividendos; precisamente, de las empresas más liquidas, y de los sectores y subsectores que cuentan con buenas prácticas de gobernanza corporativa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO