BVL sube en línea con Wall Street alentada por compras de oportunidad

La subida del precio del oro, plata, y zinc jugaron positivamente en la bolsa limeña. El índice general avanzó un 0.59%, y el índice selectivo sumó un 0.9%.

(USI)
(USI)

La Bolsa de Valores de Lima subió en línea con Wall Street y alentada por compras de oportunidad.

El índice general de la bolsa limeña avanzó un 0.59% a 16,050.64 puntos, su mejor nivel desde el 24 de enero. El índice selectivo sumó un 0.9% a 22,728.59 puntos. En lo que va del año, la bolsa local ha subido un 1.9%.

Los índices Dow Jones y S&P 500 de la bolsa de Nueva York cerraron en máximos históricos por reportes de nuevas fusiones y adquisiciones que alentaron el entusiasmo de los inversores por las acciones estadounidenses.

“Me parece que hubo compras de oportunidad, sigue el interés en papeles de compañías bastante golpeadas. Subió el precio del oro, la plata y el zinc”, dijo un agente bursátil.

En la plaza local, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 0.93% a S/. 1.1, mientras que los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura sumaron un 1.19% a US$ 10.2.

De otro lado, las acciones del holding financiero Credicorp avanzaron un 0.54% a US$ 157. La acción que registró un mayor volumen de operaciones transables fue la compañía minera Milpo (MILPOC1) con 43 operaciones, seguido de Trevali Mining Corporation (TV) con 38 operaciones.

En tanto, las acciones que más subieron fueron Refinería La Pampilla, Maple, Minera IRL Limited, BPZ, y el ETF SPDR Dow Jones Industrial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO