BVL y AFP fueron los instrumentos financieros más rentables en el primer semestre

MC&F Consultores informó que la mayor rentabilidad promedio lo obtuvieron los instrumentos financieros en soles, con una rentabilidad acumulada de 1.3%, con su contraparte en moneda extranjera con 0.7%.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) y las AFP fueron los instrumentos financieros más rentables en el primer semestre del año, según un reporte de MC&F Consultores.

La rentabilidad de todos los instrumentos financieros en promedio fue de 1.1%, mayor al mostrado en el acumulado para el primer trimestre que mostró una posición negativa de -0.43%.

La BVL registró un rendimiento de 3.7%, siendo positivo para todos sus indicadores, en donde el EPU y el IGBVL mostraron los mayores rendimientos. Fue seguida por las AFP con 3.4%.

Sobre la rentabilidad de los instrumentos por tipo de moneda, MC&F Consultores informó que la mayor rentabilidad promedio lo obtuvieron aquellos colocados en moneda nacional, con una rentabilidad acumulada de 1.3%, con su contraparte en moneda extranjera con una rentabilidad de 0.7%.

Respecto a los fondos mutuos, en lo que va del año, la consultora apreció que los fondos de mayor rendimiento fueron los de internacional con 2.79% y los de corto plazo en soles con 1.82%, en promedio, mientras que los que presentaron el menor rendimiento fueron los de renta variable en soles y en dólares con -1.95% y -1.51% respectivamente.

En relación a al tipo de cambio sol por dólar, se mostró un incremento de 0.0% marcando el mismo índice de 2.80, para finales de junio y finales de diciembre del 2013, mientas que el euro decreció en 0.39% (de 3.85 en diciembre del 2013, a 3.83 a junio del 2014).

Vea el cuadro de rentabilidad elaborado por MC&F Consultores:


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO