Las cajas municipales proyectan crecimiento de captaciones en 18% en el 2014

El avance de los depósitos se basaría en que las CMAC cuentan con productos atractivos para la población, como Plazo Fijo y CTS con tasas de interés por encima del sistema financiero tradicional, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales.

(Gestión)
(Gestión)

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) tienen proyectado crecer para el 2014 entre 16 y 18% para captaciones (depósitos), y entre el 13 y 15% en colocaciones (créditos), informó Pedro Chunga, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

Explicó que el crecimiento en los depósitos se basaría en que las CMAC cuentan con productos atractivos para la población, como Plazo Fijo y Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) con tasas de interés que están por encima del sistema financiero tradicional.

Chunga Puescas indicó que el 2014 las microfinanzas continuarán contribuyendo al crecimiento de la economía, de los empresarios de la micro y pequeña empresa, aquellos que le dan dinamismo a las economías locales y regionales del país.

Para el próximo año, se tiene previsto continuar desarrollando productos y servicios en beneficio del Sistema CMAC, como el proyecto CMAC móvil Fase II (fonoahorro), proyecto microahorro juvenil fase II (ecosistema de cultura financiera), proyecto PIT fase II (cajeros corresponsales corporativos, tarjeta de crédito y tarjeta con chip).

Asimismo, el programa de acreditación de especialistas en microfinanzas, el desarrollo e implementación de estadística móvil (aplicación móvil para el sistema de información gerencial y estadísticas rápidas), el desarrollo de productos y servicios micro financieros para las CMAC, y la evaluación del riesgo de liquidez en las CMAC a través de una empresa especializada, que contribuya a la adecuada gestión de dicho riesgo, entre otros.

Recordó que las colocaciones del Sistema CMAC a octubre del 2013 alcanzaron S/. 11,602 millones de nuevos soles, un crecimiento anualizado del 12%, respeto a similar período del 2012.

Las CMAC han destinado a octubre casi S/. 7,549 millones de nuevos soles para financiar a las mypes, lo que representa un crecimiento significativo del 10% respecto al año anterior, representando las mypes el principal segmento de sus créditos: 65% del total.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO