Chavín podrá emitir hasta US$ 2 mlls. en papeles comerciales en el MAV

La agroexportadora –la primera empresa que lista en este nuevo segmento para pymes de la BVL– podrá levantar dicho monto del mercado hasta en dos años. La SMV dispuso hace unos días la inscripción de su primer programa.

Tal como anunció Gestion.pe, la agroexportadora Chavín de Huántar será la primera mediana empresa que se financiará a través del Mercado Alternativo de Valores. Luego de presentar toda la documentación necesaria, el 5 de abril Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) le dio luz verde para emitir hasta US$ 2 millones en papeles comerciales en los próximos dos años.

Esta será la primera emisión a través del MAV, que está dirigido a empresas cuyos ingresos anuales no han superado los S/. 200 millones en promedio en los últimos tres años. Chavín de Huántar –que produce y exporta frutas y vegetales frescos y congelados, especialmente mangos y espárragos– financiará así su capital de trabajo para atender a sus clientes en el exterior.

Con el objetivo de estimular el ingreso de las medianas empresas al mercado de valores, el MAV tiene menores costos y plazos de inscripción, así como menores requerimientos de información financiera, lo que reduce los costos del listado. Del mismo modo, contempla un régimen tarifario especial para la supervisión, la negociación y la liquidación de las operaciones.

En junio del 2012 la SMV estableció el marco normativo de este segmento del mercado, que ya existe en otros países con nombres similares: Alternative Investment Market (AIM) en el Reino Unido, Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España, Mercado Pyme en Argentina, Mercado Bursátil para Empresas Emergentes en Chile, Alternext en los Países Bajos y en Francia, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO