Cinco acciones 'de peso' para invertir en Chile a través del MILA

Los títulos con mayor potencial de apreciación en el país del sur son Banco Santander, Antarchile, IAM, Banco de Chile y Falabella –entre 1.6% y 27.3%–, según un informe de Inteligo SAB, la colombiana Serfinco y la chilena Corpresearch.

Gestion.pe

La Bolsa de Santiago, a diferencia de sus pares peruana y colombiana, es más diversificada, pues agrupa acciones de sectores económicos diferentes, lo cual le genera cierto “blindaje” contra el efecto de factores externos.

Además, los balances de sus empresas están indexados a la inflación, es decir, sus cifras se deben ajustar en línea con la variación de los precios al consumidor.

“Hay bastantes holdings, firmas de servicios y retail, y bancos. Es mucho más diversificada. La Bolsa de Santiago, en lo que va del año, ha caído muy poco e incluso ha tenido un rendimiento ligeramente positivo”, explicó Luis Ordoñez, analista de research de Inteligo, la SAB de Intercorp.

En el informe presentado en por tres casas de bolsa -Inteligo de Perú, Corpresearch de Chile y Serfinco de Colombia-, se recomienda a los inversionistas optar por acciones ligadas al sector financiero, retail y la empresa sanitaria en el mercado chileno. Sus recomendaciones son las siguientes:

Banco Santander
En el 2012, la financiera tuvo un rendimiento débil. Sin embargo, se espera que mejore este año debido a que bajaría su cartera vencida y las colocaciones recuperen sus tasas de crecimiento.
Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 30,660
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 27.2%

Antarchile
Las acciones del holding tienen un descuento atractivo, que no se obtendría en los papeles de las empresas que lo integran. Además se espera un crecimiento de las ventas y capacidad productiva de sus empresas.
Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 7,100
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 27.3%

IAM
La principal sanitaria de Chile, controladora de Aguas Andinas, tiene una alta estabilidad en la demanda y se espera que aumente el número de clientes este año, impulsado por la demanda interna del país del sur.
Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 972,180
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 14.2%

Banco de Chile
La institución tiene una sólida base de depositantes que ha logrado mantener en el tiempo. Su buen manejo del riesgo le permite conservar bajos niveles de morosidad y de carteras vencidas.
Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 72,040
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 16.6%

Falabella
Su diversificación en tres tipos de negocios -departamento, mejora del hogar y supermercados- le da una ventaja. La firma de retail tiene un plan muy fuerte de inversión en expansión dentro de la región, por lo que se espera mejores márgenes.
Precio de la acción al cierre del 28 de mayo: $ 5.511,000
Potencial de apreciación de la acción según Corpresearch: 1.6%

Lea el informe completo de las tres SAB.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO