Cobre sube antes de datos chinos mientras aluminio toca máximos de nueve meses

El cobre, muy usado en la construcción y en el tendido eléctrico, escaló a 5,091 dólares por tonelada la semana pasada, su nivel más alto en más de cuatro semanas, por el optimismo sobre el consumo en China.

A las 0953 GMT, el cobre referencial a tres meses en la LME subía un 1.9%, a 5,035.50 dólares la tonelada.
A las 0953 GMT, el cobre referencial a tres meses en la LME subía un 1.9%, a 5,035.50 dólares la tonelada.

Londres (Reuters).- El cobre y otros metales industriales subían hoy antes de la publicación de nuevos datos económicos de China, que los inversores esperan que confirmen que una recuperación está cobrando fuerza, mientras que el aluminio tocó máximos en nueve meses ante la debilidad del dólar y el avance del crudo.

A las 0953 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.9%, a 5,035.50 dólares la tonelada, que se sumaba al alza de 0.8% de la rueda previa.

El contrato de cobre más transado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un avance de casi un 1%, a 37,620 yuanes por tonelada.

El metal, muy usado en la construcción y en el tendido eléctrico, escaló a 5,091 dólares por tonelada la semana pasada, su nivel más alto en más de cuatro semanas, por el optimismo sobre el consumo en China tras una serie de datos mejores a lo previsto sobre nuevos préstamos, producción industrial, inversiones y vivienda.

En tanto, el aluminio ganaba un 0.4%, a 1,670 dólares por tonelada, el nivel más alto desde julio de 2015.

Pese a que los inventarios de aluminio son altos, casi todo está comprometido en acuerdos financieros, lo que reduce el material disponible en el mercado.

La debilidad del dólar también respaldaba a los metales industriales. La divisa tocó el viernes su nivel más bajo desde agosto de 2015 tras la publicación en la víspera de datos débiles de crecimiento en Estados Unidos.

Entre otros metales industriales, el zinc subía un 1.3%, a 1,936 dólares por tonelada, y el plomo escalaba un 2.1%, a 1,788 dólares por tonelada.

TAGS: cobre, aluminio, China

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO