Cobre sube por expectativas de mercado sobre estímulos económicos

Los ministros de Finanzas del Grupo de las 20 mayores economías del mundo (G-20) prometieron el fin de semana utilizar “todas las herramientas de política” disponibles para acelerar el crecimiento.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres operaba con un alza de 0.2% a 4,930 dólares la tonelada.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres operaba con un alza de 0.2% a 4,930 dólares la tonelada.

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subían hoy gracias a las expectativas de los inversores en torno a estrategias más activas de las principales economías del mundo para apuntalar el crecimiento global, mientras que el zinc reanudó sus avances impulsado por una caída de los suministros.

Los ministros de Finanzas del Grupo de las 20 mayores economías del mundo (G-20) prometieron el fin de semana utilizar “todas las herramientas de política” disponibles para acelerar el crecimiento, después de una reunión dominada por el impacto de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

“Ellos (los ministros del G-20) quieren explorar las alternativas – incluyendo medidas de política fiscal – que están disponibles para apoyar el crecimiento. Finalmente, esto podría elevar la demanda de metales”, dijo el banco alemán Commerzbank en una nota.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres operaba con un alza de 0.2% a 4,930 dólares la tonelada, mientras que el zinc sumaba 0.6% a 2,258 dólares la tonelada, a poca distancia del máximo de 14 semanas alcanzado hace pocos días.

En otro factor que apoyaba a los metales básicos, el dólar retrocedía desde sus recientes máximos, aunque aún se mantenía fuerte por las apuestas de operadores sobre la reunión de la Reserva Federal estadounidense de esta semana.

Pero los precios del petróleo caían a cerca de mínimos de dos meses, un factor que pesaba sobre los mercados de acciones y presionaba a los metales de uso industrial.

Entre otros metales básicos, el plomo subía 0.7% a 1,854 dólares la tonelada, el aluminio cotizaba con un avance de 0.1% a 1,612 dólares por tonelada.

TAGS: cobre, G20

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO