Cobre sube por recortes de producción aunque persiste temor sobre China

El metal subió más de 3% en la sesión anterior, en una amplia escalada de los metales básicos alentada por las noticias de que Glencore reducirá la producción de zinc en 500,000 toneladas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.8%, a 5,329.5 dólares por tonelada, a las 1015 GMT.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.8%, a 5,329.5 dólares por tonelada, a las 1015 GMT.

Londres (Reuters).- El cobre subía hoy luego de que recientes recortes a la producción realizados por Glencore impulsaron la confianza en torno a los metales básicos, aunque analistas advirtieron que el cambio en la producción podría no ser suficiente para contrarrestar el débil crecimiento de la demanda en China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.8%, a 5,329.5 dólares por tonelada, a las 1015 GMT, tras cotizar más temprano cerca de los máximos de tres semanas, de 5,356 dólares, vistos el viernes.

El metal subió más de 3% en la sesión anterior, en una amplia escalada de los metales básicos alentada por las noticias de que Glencore reducirá la producción de zinc en 500,000 toneladas, quitando del mercado casi un 4 por ciento del suministro global.

Los precios del cobre se han recuperado de mínimos de seis años, por debajo de los 5,000 dólares, vistos en agosto, impulsados en parte por planeados recortes de producción.

Glencore dijo el mes pasado que está suspendiendo parte de sus operaciones de cobre en sus unidades Katanga Mining , en la República Democrática del Congo, y Mopani Copper Mines, en Zambia, por 18 meses, quitando del mercado 400.000 toneladas de cátodos.

Los precios también han sido afectados por la caída de los inventarios en más de 18% desde un máximo a fines de agosto. Las existencias de cobre en almacenes de la LME disminuyeron a mínimos de siete meses de 303,200 toneladas el lunes.

Entre otros metales, el plomo subía 1.4%, a 1,804.5 dólares por tonelada, el estaño cedía 0.3%, a 16,095 dólares y el níquel sumaba 2%, a 10,705 dólares.

En tanto, el aluminio ganaba 0.7%, a 1,623.5 dólares por tonelada, y el zinc sumaba 1.9%, a 1,870 dólares.

TAGS: cobre, Glencore, China

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO