Colocación de bonos corporativos llega a S/. 751 millones en lo que va de enero

Financiamiento de las empresas en moneda nacional por venta de deuda alcanza una cifra récord, seis veces mayor a la registrada en enero del 2014.

Alicorp tuvo la emisión de bonos corporativos más grande en soles colocada públicamente en el mercado de valores peruano.
Alicorp tuvo la emisión de bonos corporativos más grande en soles colocada públicamente en el mercado de valores peruano.

Cinco empresas han logrado obtener financiamiento vendiendo títulos de deuda por un monto total de S/. 751.6 millones entre el 1 y 23 de enero del año en curso, cifra seis veces mayor a la registrada en enero del 2014, según informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

En concreto, Alicorp colocó bonos corporativos por el monto récord de S/. 500 millones los que serán pagados en un plazo de 15 años incluyendo intereses anuales de 7%. Por su parte, Scotiabank, vendió bonos corporativos por S/. 100 millones con un plazo de 3 años a una tasa de 5% anual.

Además, ICCGSA Inversiones debutó en el mercado de valores realizando dos emisiones, la primera por S/. 38.3 millones a 5 años con una tasa de 6.4% anual y la segunda por S/. 23.2 millones a 10 años con una tasa de 8% anual.

Asimismo, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) emitió Instrumentos de Corto Plazo por S/. 40. 12 millones a un plazo de un año con una tasa de 4.5% anual y el Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), hizo lo propio, colocando Certificados de Depósitos Negociables por S/. 50 millones a un plazo de un año y una tasa de interés de 4.4% anual.

La SMV destacó el renovado interés en el mercado de valores como vehículo de financiamiento y estima que seguirán concurriendo a él nuevas empresas por las ventajas que brinda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO