¿Cómo ayuda la responsabilidad social a las pymes?

Bruno Carpio, Jefe de Desarrollo y Capacitación de Perú 2021, indica que desarrollar acciones de responsabilidad social brindará a las pymes una ventaja competitiva para el crecimiento de los negocios empresariales.

Gestion.pe

“Para muchas organizaciones la Responsabilidad Social (RS) puede parecer más ligada a las grandes empresas; sin embargo, en las Pymes la implementación de la RS es más común por la mayor relación en el entorno y cercanía con los clientes”, comentó Bruno Carpio, Jefe de Desarrollo y Capacitación de Perú 2021.

Asimismo, indicó que las empresas deben incrementar el valor de los bienes y servicios que ofrecen en una economía abierta y hacer más eficiente el uso del capital y la tecnología que poseen.

Agregó, que la responsabilidad social también puede mejorar la reputación de una empresa, lo que implica fortalecer la forma en que gestiona sus esfuerzos de comunicación y marketing para atraer nuevos clientes y aumentar su presencia en el mercado.

“La RSE ofrece una posibilidad de diferenciación de la competencia a través de la mejora de la reputación y de los atributos ambientales y sociales de los productos y servicios, que bien aprovechada puede ser importante para el éxito empresarial”, agregó.

Finalmente, indicó que una empresa que desee ser reconocida como socialmente responsable debe introducir cambios en sus procesos y prácticas para mejorar sus impactos económicos, sociales y ambientales, construyendo un sistema de gestión para asegurar la permanencia de los cambios inducidos por la RSE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO