Correduría Renta 4 sugiere "comprar" acciones de Cencosud

Motivados por perspectivas más alentadoras para las economías de Argentina y Perú, los analistas de la correduría otorgaron un precio objetivo para Cencosud de 2,200 pesos por papel en un horizonte de 12 meses.

Santiago (Reuters).- La correduría Renta 4 Chile recomendó hoy “comprar” acciones del grupo minorista local Cencosud, apoyada principalmente en perspectivas más alentadoras para las economías de Argentina y Perú en los próximos años.

Los analistas de la correduría otorgaron un precio objetivo para Cencosud de 2,200 pesos por papel en un horizonte de 12 meses, lo que representa un alza potencial del 18% frente al cierre del lunes.

En esa línea, Renta 4 destacó que varios múltiplos bursátiles de la acción transan actualmente por debajo de su promedio histórico, con lo que se asumiría un riesgo “medio”.

[ LEA TAMBIÉN: Cencosud invertirá US$ 300 millones para construir malls en Perú y Colombia ]

La correduría destacó que, pese al complejo momento actual, las perspectivas económicas para Argentina “se avizoran buenas” y que con el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones presidenciales de Perú “se espera un mayor crecimiento de su economía”.

Cencosud, que cuenta con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, aumentó sus ganancias en casi cinco veces en el primer trimestre, favorecida por menores costos de ventas, diferencias de cambio y revaluación de activos, pese a que sus ingresos disminuyeron.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO