Crece el apetito de inversores por Letras del Tesoro Público

Cada vez más personas adquieren títulos del Gobierno, atraídas por su rendimiento que, según las casas de bolsa, supera al de los depósitos a plazos de bancos más grandes.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

CARMEN MONTERO C.
cmontero@diariogestion.com.pe

Las letras del gobierno peruano están concitando mayor preferencia de los inversionistas, en particular de las personas.

Así, ayer, por primera vez desde que el Gobierno viene realizando subastas de estos títulos, logró colocar letras por un monto de S/. 33.02 millones, superando la cantidad referencial ofrecida inicialmente (S/. 30 millones). Se subastaron, ayer, títulos que vencen en 90 y 270 días.

En la primera operación, a 90 días, se adjudicaron letras por S/. 18.03 millones a una tasa de interés promedio de 4.1464%.

En la segunda subasta se colocaron S/. 15 millones en papeles del gobierno con vencimiento a 270 días, a una tasa promedio de 4.2103%.

Inversionistas retail (minoristas), a través de las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) son los que más demandaron estos títulos, detalló un operador bursátil.

Asimismo, destacó la mayor participación de las casas de bolsa, incluyendo a Continental, Seminario, Kallpa, Credibolsa, NCIF, Intéligo, GPI Valores, entre otras.

Mayor rentabilidad
“Se ha incrementado la demanda por las letras y se han diversificado los inversionistas también. No solo están participando las SAB más grandes como en un principio, sino que ahora también lo hacen las más pequeñas y muchas más”, describió un analista del mercado.

“Los inversionistas se están dando cuenta de que estos títulos tienen poco riesgo y baja volatilidad en su precio. Además, los rendimientos son superiores a lo que ofrecería un banco grande por un depósito a plazo en condiciones normales”, agregó.

El presidente de GPI Valores, Luis Felipe Arizmendi, corroboró que las letras del Tesoro rinden más que las tasas de interés de los depósitos a plazo de los seis bancos más grandes.

EL DATO
Base. En EE.UU. el número de personas que invierten en letras del Tesoro es enorme, y dichos instrumentos constituyen la base sobre la que se arma el portafolio de clientes, señaló Arizmendi.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO