Crédito al sector privado en nuevos soles se incrementó 22% en junio, según BCR

Reducción de las tasas de encajes en moneda nacional han permitido inyectar S/. 9,016 millones hasta julio último.

El crédito al sector privado en moneda nacional otorgado por los intermediarios financieros continuó registrando variaciones positivas en junio de este año y alcanzó un crecimiento de 22% respecto a similar mes de 2013, impulsado por el dinamismo de casi todos los préstamos, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Los créditos en soles destinados a las empresas aumentaron 25% en junio en términos anualizados y destacaron los desembolsos a corporaciones (56%) y medianas empresas (41%).

En el caso de los préstamos a personas en moneda nacional éstos crecieron 19% en junio, registrando incrementos en todos sus rubros: consumo (14%) e hipotecarios (31%).

El crédito al sector privado en soles sigue mostrando tasas de incremento mayores a las de dólares, que en junio registró un crecimiento de 5.4%.

“Esto responde a la mayor preferencia de los agentes económicos por financiar sus operaciones en la moneda en que reciben sus ingresos”, dijo el ente emisor.

Asimismo, el Banco Central de Reserva del Perú ha venido impulsando el financiamiento en soles a través de la reducción de las tasas de encajes en moneda nacional desde mayo de 2013, medidas que han permitido inyectar S/. 9,016 millones hasta julio último.

En total, el crédito al sector privado –que incluye a la banca, financieras, cajas municipales, rurales y banca estatal- registró un incremento de 14.8% en junio respecto a similar mes del año pasado y de 1.2% en términos mensuales respecto a mayo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO