Datos confirman que salarios en Estados Unidos avanzaron poco estos años

Luego de una larga era de estancamiento, los estadounidenses con ingresos más bajos y medianos llevan a su casa alrededor de un 4% más cada semana que en 2007.

Gestión.- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dice que no duda ni por un instante de que la recuperación ha sido fantástica para los ricos, que han prosperado mientras muchos estadounidenses experimentaron un estancamiento de sus ingresos.

Los datos respaldan a Mnuchin. Los ingresos semanales para un salario de tiempo completo y los trabajadores en relación de dependencia en los segmentos más bajos de la distribución de ingresos avanzaron a paso de tortuga desde la recesión de 2007-2009, mientras que el 10% más alto de los asalariados vio repuntar lentamente su remuneración.

En honor a la verdad, el segmento inferior en la escala de ingresos sí vio una mejora en 2015 y 2016. Esas personas ahora ganan más en dólares constantes que cuando comenzó la serie en 1979, la primera vez que esto se dio en años consecutivos desde comienzos de 2000.

No obstante, luego de una larga era de estancamiento, los estadounidenses con ingresos más bajos y medianos llevan a su casa alrededor de un 4% más cada semana que en 2007.

Los que más ganan en el noveno decil han experimentado un aumento del 8% en los ingresos semanales.

Mnuchin tiene una idea para mover el péndulo: la reforma fiscal. Desde su punto de vista, la propuesta de la Casa Blanca de rebajar la tasa del impuesto sobre las sociedades del 35% al 20% potenciará fuertemente la economía, lo cual generará un auge de los negocios e impulsará el crecimiento de los salarios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO