Demanda de solución para gestión de tanques de hidrocarburos creció en 65% este año

Solución desarrollada por TGE optimiza la logística del despacho y el abastecimiento de combustibles, y permite ahorros de hasta del 45% en los gastos de operación.

En lo que va del año la demanda de la solución denominada “Gestión de Tanques” para el monitoreo del volumen de tanques que contienen diferentes combustibles y líquidos como GLP, petróleo, aceites, ácidos, entre otros, ha tenido un aumento de 65% en su demanda en lo que va del año por parte de empresas del sector, informó Telefónica Grandes Empresas (TGE).

“Las ventajas de esta solución son su seguridad y rápida implementación, ya que no es intrusiva al no tener que perforar el tanque para la instalación. Solo se requiere retirar el medidor original del tanque y colocar una carátula que va conectada a un equipo de Telemetría, el cual tiene la inteligencia para convertir la información analógica del medidor en información digital para enviarla a un servidor y presentarla al cliente en una web”, dijo Aldo Arata, jefe de Desarrollo de Productos M2M de TGE.

Gracias a sus ventajas, esta solución brindada por TGE aumentó su demanda en un 65% en lo que va del año; consolidando a la empresa como uno de los socios estratégicos del sector hidrocarburos.

“Gestión de Tanques” permite incrementar la eficiencia de una flota de distribución y facilita un ahorro en gastos operativos de hasta 45%; al garantizar la información oportuna y de importancia al usuario.

De esta manera, ofrece estados de inventario accesibles las 24 horas del día, los 365 días del año; reportes de alarmas; notificaciones (por correo o SMS) de bajo nivel, nivel crítico y sobrellenado.

Asimismo, permite una programación de entregas eficiente y brinda una serie de herramientas útiles para el análisis del inventario, comportamiento del consumo de los clientes y otros datos estadísticos.

“Esta solución anula la incertidumbre respecto al nivel del tanque, logrando que el abastecimiento se realice en el momento necesario, lo que impacta directamente en la eficiencia y productividad de nuestros clientes”, dijo Arata.

Por ejemplo, un restaurante que cuenta con un tanque de gas, concesionado por un proveedor, recibe de manera periódica la visita de este o de la competencia, para ser abastecido; pese a que podría no necesitarlo aún.

Con la solución de Gestión de Tanques, el proveedor recibe una alerta cuando el tanque llega a un nivel bajo, lo que permite coordinar una visita.

La solución puede aplicarse en distribuidores de la cadena de combustibles, químicos y materias primas.

De igual forma, puede ser usada en industrias de comestibles, minería, transporte, agricultura, tratamiento de agua, plantas de producción, gasolineras, pinturas, construcción y petroleras pueden beneficiarse con las ventajas ofrecidas por esta solución.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Samsung A80 y su cámara reversibl...

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

Factores que Influyen en el Emprendimiento

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Implicancia de Ataques de Petróleo

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Nacional de Competitividad y Productivid...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO