Día de la Madre: Centros comerciales y supermercados esperan aumentar sus ventas

Mientras que MegaPlaza espera un aumento en sus ventas de hasta 9% impulsado por las promociones, y Supermercados Wong espera incrementar sus ventas hasta en 10% por más demanda de productos alimenticios.

Gestion.pe

En plena campaña por el Día de la Madre, los centros comerciales y supermercados tienen la expectativa de superar las ventas durante este período con relación al año pasado y a pesar de la coyuntura de desaceleración económica que vive el país.

Al respecto, el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, indicó que la cadena espera obtener un aumento de 8% a 9% durante este mes por la campaña del Día de la Madre con relación al año pasado.

“La verdad es que somos optimistas porque el mercado tiende a responder bien y siempre nos apoyamos en promociones que apoyan muchísimo el desenvolvimiento de las ventas”, comentó a gestion.pe.

Consultado sobre el efecto que pueda tener la coyuntura de desaceleración económica, el ejecutivo consideró que no, ya que en las operaciones que tienen en Lima y provincias no se ha visto algún reflejo de eso.

“El único caso especial con bajo crecimiento es la ciudad de Chimbote pero por otros motivos, donde tenemos los temas del Gobierno Regional y el gasto pero en general hemos tenido meses buenos y tenemos esa expectativa para el resto del año, yo creo que hay que tratar de promover un poco el optimismo y hacer que esta rueda siga girando positivamente”, refirió.

MegaPlaza tiene locales en el distrito de Independencia en Lima, Chorrillos (strip center), Villa El Salvador, y en las provincias de Chincha, Cañete, Barranca, Chimbote y en Pisco.

“Como venta global esperamos estar en más de US$ 800 millones, que es entre 9% y 10% con relación al año pasado”, anotó.

Por su parte, Supermercados Wong informó que prevé para este año en la campaña conjunta del Día de la Madre un aumento de sus ventas de 8% a 10% respecto al 2014.

La cadena perteneciente a Cencosud apunta a impulsar la venta de productos vinculados a la gastronomía, teniendo en cuenta la alta demanda de productos para el almuerzo familiar que se realiza en esta fecha.

“Supermercados Wong ha elaborado una variada propuesta de buffet que permitirá disfrutar en casa de un almuerzo sin necesidad de colas ni contratiempos, y en el que se espera generar un 18% de incremento de ventas con respecto a una semana normal”, añadió.

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