Dólar alcanza los S/. 3.093, máximo de más de una semana tras anuncio de cancelación de Tía María

El billete verde subió hoy a más de una semana, siguiendo el desempeño de sus pares de la región, por compras de dólares de inversores y de bancos tras el anuncio de la cancelación del proyecto minero.

El anuncio de la cancelación del proyecto Tía María empujó el precio del dólar al alza, que cerró la jornada en S/. 3.093, nuevo máximo de más de una semana.

Tras el anuncio, inversores y bancos empezaron a comprar dólares, haciendo que la divisa estadounidense se aprecie en 0.36% y llegue a su mayor nivel desde S/. 3.10 del 19 de marzo. El jueves, el billete verde terminó en S/. 3.082.

Con el resultado de esta jornada, el dólar registra una caída del 3.79% en lo que va del año.

“El sol cayó siguiendo a sus pares regionales que también perdieron terreno frente al dólar en medio de caídas de los principales commodities (materias primas)”, dijo un agente de cambios.

“Adicionalmente, la noticia de la cancelación del proyecto de Tía María de la empresa Southern generó aún más demanda de dólares en el mercado, aunque luego el Gobierno aclaró que aún no se ha cancelado”, agregó la fuente.

En esa coyuntura, los inversores extranjeros se refugiaron en la divisa estadounidense impulsando a los bancos hacer lo propio para evitar la caída de sus posiciones.

En el mercado paralelo, la divisa cotizaba en S/. 3.095.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 800 millones.

La autoridad monetaria inyectó liquidez en moneda local al mercado colocando Repo Monedas BCRP, de sustitución, por S/. 400 millones, a cuatro años y con una tasa promedio de 3.68%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO