Dólar cierra estable por cautela de bancos y BCR coloca swaps por S/. 300 millones

La autoridad monetaria colocó papeles swaps a un plazo de dos años, y a una tasa promedio de 4.22%, para inyectar liquidez en moneda local al mercado. La moneda americana cerró en S/ 2.766, frente a los S/. 2.765 de la víspera.

(Reuters)
(Reuters)

El dólar cerró estable en una jornada marcada por la cautela de los bancos, que elevaron sus posiciones en dólares tras las compras oficiales de divisas en la víspera y ante un retroceso de los mercados globales. Además, el BCR colocó papeles swaps (contratos a futuro) por S/. 300 millones.

El sol perdió un marginal de 0.04%, cotizándose la venta a S/.2.766, frente a los S/.2.765 de la víspera, cuando tocó su mejor nivel en más de cincos meses. El monto negociado fue de US$ 500 millones.

La moneda local se apreció un 1.5% en mayo y ha ganado un 1.21% en lo que va del año.

Durante la jornada, la moneda cayó hasta S/. 2.768 , “en medio de correcciones en la región y como reacción a una inesperada intervención del Banco Central en la víspera”, dijo un agente de cambios.

Algunos bancos elevaron sus posiciones en dólares, que se debilitaron en la víspera tras la compra de US$ 10 millones del Banco Central, que fue su primera adquisición en el mercado al contado desde el 19 de abril del año pasado.

La intervención oficial se dio en momentos de un mayor apetito por activos de países emergentes ante la expectativa de mayores estímulos en la economía de Europa.

En la sesión, los inversores extranjeros también compraron divisas debido al retroceso de los mercados globales ante débiles datos de la economía estadounidense.

Cerca al cierre de la sesión, la moneda local redujo sus pérdidas porque algunas empresas vendieron dólares para abastecerse de soles necesarios para el pago de planillas.

En las casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba en los S/. 2.780.

El Banco Central colocó papeles swap por S/. 300 millones, a un plazo de dos años y a una tasa promedio de 4.22%, para inyectar liquidez en moneda local al mercado.

En tanto que el sistema financiero inició la sesión con una liquidez de S/. 4,350 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO