Dólar cierra en mínimo de casi un mes y medio apoyado por mineras

La moneda americana bajó un 0.32%, a 2.799/2.800 soles por dólar, igualando su nivel de cierre del 13 de enero. El monto de negociación fue de US$ 555 millones en una jornada en la que el tipo de cambio osciló entre 2.799 y 2.808 unidades.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

El precio del dólar cerró en un mínimo de casi un mes y medio, en línea con otras divisas de la región e impulsada por ventas de dólares de empresas, principalmente mineras que requieren soles para el pago de regalías, señalaron algunos operadores.

La moneda americana bajó un 0.32%, a 2.799/2.800 soles por dólar, igualando su nivel de cierre del 13 de enero. La moneda local había finalizado en 2.808/2.809 unidades.

El sol borró su retroceso del año y no registra variación respecto a su cierre del año pasado.

Los negocios ascendieron a US$ 555 millones en una jornada en la que el sol operó entre 2.799 y 2.808 unidades. “El dólar se depreció tras la venta de empresas locales, especialmente mineras”, dijo un operador cambiario.

“Las posiciones habían subido en la víspera y con la entrada de la oferta local (de dólares) y los vencimientos de contratos (a futuro) se activaron (operaciones) de ‘stop-loss’ para algunos operadores”, agregó.

Otro agente destacó una recuperación de los mercados externos. Las acciones estadounidenses ampliaban sus ganancias apoyadas por los papeles de firmas tecnológicas.

En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en 2.806/2.808 unidades por dólar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO