Drago Kisic: ¿A cuánto llegaría el dólar en el 2014 según el nuevo director del BCR?

Para el nuevo miembro del ente emisor, el sol “está un poco atrasado” respecto a las monedas de los países vecinos. En cuanto a la inflación, no ve mayores problemas, sino una tendencia a la baja.

(Video: Gestión / Roberto Rosado)

Roberto Rosado
roberto.rosado@diariogestion.com.pe

El dólar tendrá una tendencia al alza y la inflación a la baja al cierre del próximo año, proyectó el economista Drago Kisic, hoy elegido como nuevo director del Banco Central de Reserva (BCR) por el Congreso.

“El sol se va a devaluar un poco el próximo año. No es gran cosa, pero puede cerrar el año entre S/. 2.90 y S/. 2.95”, previó el también socio director de Macroconsult en conversación con Gestion.pe durante la CADE 2013, realizada hace dos semanas en Paracas.

Explicó que este nivel de tipo de cambio “es bueno, porque también interesa defender la competitividad del país”, en lo que respecta al sector exportador. “Otras monedas se están devaluando en los países vecinos, y también vienen productos de afuera y el mercado interno tenemos que tener una competencia leal, digamos, a precio de mercado”.

Consideró que “nuestra moneda (el Nuevo Sol) está un poco atrasada, pero se irá devaluando gradualmente el 2014”. No obstante, el presidente del BCR, Julio Velarde, cree que el dólar estaría más alto de lo que debería. Este 2013 -según Kisic-, que el billete verde se mantendrá en sus niveles actuales: hoy cerró en S/. 2.778.

A Kisic no le preocupa la inflación, puesto que hoy se ubica dentro del rango meta del BCR, entre 1% y 3%, y “el próximo año será inclusivamente menor”. “No da la impresión (de que haya algún problema). Parece que viene un buen año agrícola el 2014.

Dato:
Vea aquí los retos del crecimiento económico del Perú según Gustavo Yamada, el otro nuevo director del BCR.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO