Las fortalezas que muestra el crédito en el Perú

La inclusión financiera a través de canales digitales genera cada vez mayor consenso.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Si bien en los últimos meses se observa una desaceleración del crédito bancario, algunos segmentos, como el de préstamos de consumo, han retomado dinamismo con tasas de crecimiento de dos dígitos.

Esta fortaleza del financiamiento en medio de la desaceleración económica se extiende también a sectores clave como la pequeña y mediana empresa, que ha comenzado a reactivar sus requerimientos de créditos de mediano plazo para adquisición de activo fijo.

Además, la inclusión financiera a través, por ejemplo, de canales digitales genera cada vez mayor consenso entre los diversos estamentos de la sociedad.

Así, se distinguen opciones de financiamiento más amplias que se dan no solo en el sistema bancario, sino también en el mercado de capitales.

Justamente, el próximo foro gerencial de Gestión abordará las oportunidades que ofrece la banca para apuntalar el crecimiento económico, proveyendo de recursos necesarios para impulsar a familias y empresas.

Participa el gerente general del Banco de Crédito BCP, Walter Bayly, quien desde el 2008 lleva las riendas de esta institución, que aumentó su cartera de préstamos en 19% anual a abril. Disertará también Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank, entidad cuyos créditos vigentes superaron los S/. 23,000 millones al cuarto mes del presente año.

LUGAR: El Foro Gerencial se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Pacífico. Jirón Sánchez Cerro 2121 – Jesús María.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO