Francia y Luxemburgo firman acuerdo con China para crear sistemas de pagos en yuanes

El sistema de pago acordado entre Francia y China operará sobre la base de un banco de liquidación y compensación que será designado por el Banco Popular del China (PBOC).

Los bancos centrales de Francia y Luxemburgo firmaron memorandos de entendimiento (MoU) con su contraparte de China para establecer sistemas de pagos en yuanes en ambos países europeos, dijeron autoridades locales.

“Este MoU es el primer paso hacia la creación de una estructura de compensación y liquidación en renminbis en París”, dijo un comunicado del banco central francés, en referencia al nombre oficial del yuan chino.

Los principales mercados financieros de Europa están compitiendo ferozmente para realizar operaciones en la divisa china. Fráncfort y Luxemburgo rivalizan con Londres, la favorita de muchos analistas, mientras Suiza intenta ingresar a la contienda.

El sistema de pago acordado entre Francia y China operará sobre la base de un banco de liquidación y compensación que será designado por el Banco Popular del China (PBOC), dijo la entidad emisora francesa.

El banco central de China selló un acuerdo similar con su contraparte de Luxemburgo destinado a designar un banco de compensación y liquidación en el pequeño país europeo, según autoridades luxemburguesas.

“El MoU busca establecer una cooperación entre las dos instituciones en términos de vigilancia, intercambio de información y evaluación de negocios pertinentes en renminbis en Luxemburgo”, dijo el banco central luxemburgués.

China intensificó sus esfuerzos para incrementar el uso internacional de su moneda en octubre pasado con un acuerdo entre el Banco Central Europeo (BCE) y el PBOC para contratos de canjes (swaps) en euros y yuanes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Populismo

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Credicorp: innovación abierta en tiempos de ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El ABC de las reglas del consumo

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

PUPM

El Vino de la Semana

El Populacho

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO