Iglesia pide prohibir explotación minera en El Salvador

El Salvador registra 25 solicitudes de permiso de exploración y una solicitud de permiso de explotación minera.

San Salvador (AFP).- El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, anunció este domingo que pedirán al Congreso aprobar una ley que prohíba la explotación de la minería metálica para evitar contaminar el escaso territorio de 20,742 kilómetros cuadrado del país.

“Presentaremos a la Asamblea Legislativa (Congreso) un anteproyecto de ley de prohibición de la explotación minera en El Salvador con la finalidad de proteger a nuestro país de la grave contaminación del medio ambiente especialmente del agua”, aseguró Escobar durante la misa dominical celebrada en la céntrica catedral capitalina.

El arzobispo adelantó que el lunes los obispos, el director del Instituto de Derechos Humanos de Universidad Centroamericana (UCA), José María Tojeira, y delegados de otras entidades, presentarán el proyecto de ley ante el Congreso.

“Es importante que se prohíba tales prácticas de explotación minera por causar tan grave daño al medio ambiente, a la flora a la fauna y lo más grave a las personas”, argumentó Escobar.

Con 20.742 km2 y 6.5 millones de habitantes, El Salvador registra 25 solicitudes de permiso de exploración y una solicitud de permiso de explotación minera, a pesar que desde 2008 el gobierno suspendió todas las licencias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Políticas productivistas para los pequeños

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Qué es el halving? … ¿Representa una op...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

¿QUE SUCEDEN CON LAS BOLSAS DE LATINOAMERICA...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Huawei Trackband B5

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

ESA SILLA INCÓMODA EN EL DIRECTORIO

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO