India abrirá su inmenso mercado a los arándanos y cítricos peruanos, ¿desde cuándo?

Los representantes del servicio de sanidad agraria de la India visitaron lugares de producción y empacadoras de arándano y cítricos en las regiones de La Libertad e Ica.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que este año los más de 1,300 millones de potenciales consumidores de la India podrán frutos cultivados en tierras peruanas como el arándano y cítricos.

Ello será posible luego de realizarse una reunión en Lima entre los representantes de sanidad agraria de ambos países.

Tras la reunión sostenida con los funcionarios de la Dirección de Protección Vegetal, Cuarentena y Almacenamiento (DPPQS) de la India, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea, adelantó que en noviembre los agroexportadores tendrán un nuevo mercado para sus productos.

Asimismo, el funcionario peruano indicó que hay más productos en mente para incrementar el intercambio bilateral, de acuerdo al avance de los temas de acceso que se dan de manera paulatina.

“Ellos se encuentran interesados en llevar a su país, arroz Basmati de categoría Premium y el mango”, acotó.

Los representantes del servicio de sanidad agraria de la India visitaron lugares de producción y empacadoras de arándano y cítricos en las regiones de La Libertad e Ica, donde supervisaron las condiciones fitosanitarias de los campos, los procesos de postcosecha, tratamiento en frio de frutos y el Sistema de Certificación Fitosanitaria de frutas realizadas y sostenidas por el Senasa.

La visita técnica es resultado de los acuerdos de la reunión bilateral sostenida en Nueva Delhi (India), entre especialistas del Senasa y DPPQS, en febrero de 2017 y como parte de lo planteado por el gobierno para incrementar las exportaciones al 2021.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO