El sol no está sobrevaluado, aseguró Julio Velarde

Bank of America mencionó que el sol está entre las monedas más sobrevaluadas, pero hoy el presidente del Banco Central de Reserva sostuvo que los flujos de inversión directa extranjera descartan tal escenario.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

Los flujos de inversión directa extranjera significan que el sol no está sobrevaluado, aún cuando las exportaciones y los precios de oro y cobre esten disminuyendo, aclaró Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva.

Bank of America -en un reporte del 3 de abril- había manifestado que el sol está entre las monedas más sobrevaluadas en base a los fundamentos y en tanto el BCR mantiene sus intervenciones en el mercado cambiario.

No obstante, Bloomberg informó que Velarde negó tal escenario en una entrevista en West Palm Beach, Florida, en Estados unidos, a donde fue para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El viernes, el dólar cerró en S/. 2.809 y hoy en horas de la mañana cotizaba en S/. 2.808. En lo que va del año, el sol ha caído 0.4% frente al dólar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO