Más de 1.17 millones de hogares serían potenciales clientes para la venta de cerraduras de alta seguridad

“Existe un mercado potencial para nuestras cerraduras en el Perú Urbano que supera los S/ 1,200 millones”, calculó Elie Scialom de Superlock.

En el Perú Urbano hay un total de 6’470,446 hogares, de los cuales el 18.2% corresponden a los niveles socioeconómicos A y B, lo que significa que un aproximado de 1’177,620 hogares podrían ser potenciales clientes de cerraduras de alta seguridad, informó la compañía Superlock.

Elie Scialom, gerente comercial de Superlock, explicó que el mercado de alta seguridad en el Perú se caracteriza por la comercialización de cerraduras, llaves y candados dirigidos principalmente a los sectores residencial, industrial y de oficina.

Desde este año, Superlock expande su línea de productos en Arequipa, Piura, Chiclayo, Ica, Sullana, Pucallpa, Trujillo, Chincha, Ica, Chimbote, Tacna, Huacho, Huancayo, Cusco y Cajamarca, gracias a una alianza estratégica con la cadena Sodimac y Maestro.

Asimismo, prevé introducir tecnología mecatrónica en sus productos para que pueda ofrecer el nivel de seguridad deseado, trazabilidad y control de acceso. Gracias a su marca Keso, hoy cuenta con dos sistemas exclusivos que les permiten ofrecer estas opciones.

Pero ¿por qué se tendría que apostar por comprar cerraduras de alta seguridad?, pues Scialom recordó que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), del total de viviendas víctimas de algún robo o intento de robo, el 12% de las viviendas son del área urbana (5.7% son afectadas solo por robo y en el 7.1% el delincuente no logró concretar el robo).

Mencionó que en ciudades con más de 20,000 habitantes, el promedio de viviendas afectadas fue de 10.8%, mientras que en ciudades de 2,000 a 20,000 habitantes, fue de 11.9%.

“Las denuncias de robo de viviendas aumentaron 5.4% con respecto al mismo periodo del 2014, aunque se sabe que solo el 17.9% de las personas afectadas denunciaron el hecho delictivo ante las autoridades”, dijo.

El ejecutivo comentó que en el sector residencial, las cerraduras y candados Superlock son utilizados para asegurar las puertas principales y los garajes.

“Los candados son muy cotizados para los portones de locales comerciales y en oficinas. La industria petrolera y de distribución de energía también utiliza este tipo de cerraduras y candados”, anotó.

“El precio promedio de una cerradura de Alta Seguridad Superlock instalada es de S/ 1,100. Esto significa que existe un mercado potencial para nuestras cerraduras en el Perú Urbano que supera los S/ 1,200 millones”, calculó.

Precisó que sólo en Lima Metropolitana, sin incluir Callao, existen 2’686,690 hogares, donde el 27.5% corresponden a los niveles socioeconómicos A y B, es decir, un total de 738,940 viviendas.

“Haciendo el cálculo respectivo podemos concluir que el potencial de cerraduras de alta seguridad en Lima Metropolitana supera los S/ 800 millones”, manifestó.

Finalmente, refirió que la marca está presente en el 15% de los hogares limeños y la meta es triplicar esa cantidad de hogares para el 2018.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO