Mercado del cuidado personal crecerá entre 6% a 8% en los próximos dos años

El consumidor peruano ahora busca más productos especializados de cuidado capilar, señala Química Suiza Industrial (QSI).

En la actualidad, el consumidor peruano busca más productos especializados de cuidado capilar y esto generará que el mercado nacional del cuidado personal crecerá entre 6% a 8% en los próximos dos años, informó hoy la compañía Química Suiza Industrial (QSI).

Indicó que según un reciente estudio elaborado por el Comité Peruano de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh), la categoría del cuidado capilar liderará en el 2016 la industria de la belleza y el cuidado personal, representando el 19% del sector.

“Para los peruanos, el cuidado del cabello es una necesidad básica, lo cual fortalece a este sector ante cualquier contracción económica, por lo que se espera que este año continúe con el crecimiento de años anteriores”, agregó.

En 2015, el mercado capilar significó una facturación de US$ 1,274 millones en ventas y para QSI esta situación promoverá el ingreso de marcas premiun y productos especializados.

“Este año, se espera el ingreso de más productos que ofrezcan beneficios añadidos, ya que en este segmento todavía hay un gran nicho por explotar y un buen número de consumidores capaces de pagar por alternativas especializadas”, indicó Juan Carlos Zevallos, gerente de la unidad de negocios de Industria de QSI.

Como parte de esta tendencia, productos diferentes al champú ya han logrado posicionarse, como el acondicionador, cuyas ventas crecieron en 55.9 % en los últimos cinco años.

Seguido por los productos 2 en 1 que aumentaron en 52.4 % en el mismo lapso de tiempo, demostrando que el consumidor peruano percibe, cada vez más, que el cuidado del cabello no termina con el uso del champú, producto que, sin embargo, no ha reducido sus ventas sino que, por el contrario, ha crecido en más del 40% en el periodo 2010 – 2015.

“En este mercado no se esperan cambios significativos por parte de las marcas, sin embargo, serán importantes las pequeñas innovaciones para mantener el interés de los consumidores; por lo tanto sí habrán más lanzamientos en los próximos años”, señaló Zevallos.

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