Moody's: Riesgo de liquidez de las empresas peruanas es menor, pero sigue siendo alto

Moody’s sostuvo que el Perú ha resistido el impacto de la desaceleración de América Latina y los riesgos externos, y muestra sólidos fundamentos.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Reuters.- Las empresas peruanas redujeron su riesgo de liquidez el año pasado debido al crecimiento de la economía local, pero aún sigue siendo alto, afirmó la agencia Moody’s Investors Service.

Moody’s sostuvo que el Perú ha resistido el impacto de la desaceleración de América Latina y los riesgos externos, y muestra sólidos fundamentos.

“El riesgo de liquidez para las compañías peruanas sigue siendo alto, pero están en una posición mucho más sólida que en el 2015”, señala un reporte de la vicepresidente y analista senior de Moody’s, Verónica Améndola.

Según Moody’s, un 46% de las 13 empresas analizadas enfrentó algún riesgo de vencimientos de deuda en el 2016 en comparación con el 71% en el 2015. “La mayoría de la deuda corporativa peruana recién comienza a registrar vencimientos en el 2021”, agregó el reporte.

Moody’s prevé que la liquidez de las empresas mineras mejore en el 2018-2019 por flujos de caja más sólidos, especialmente Buenaventura , Hochschild y Southern Copper, que reducirán su deuda en los próximos 24 meses tras vencimientos.

La estabilidad de la economía local estaría ayudando a impulsar la liquidez corporativa. “El perfil crediticio del país no ha sufrido el impacto de la desaceleración regional y la economía peruana se encuentra entre las de más rápido crecimiento en América Latina”, explicó el reporte.

El Gobierno de Perú estima que la economía crecerá 3% este año tras una expansión de 3.9% en el 2016, desacelerándose por la paralización de grandes obras y por fuertes inundaciones, y ha anunciado un mayor gasto fiscal para reconstruir las zonas afectadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO