?>
FOTOGALERÍA

Las ‘movidas’ financieras de la semana

FOTOS | Conozca los 9 momentos financieros y relevantes de la semana del lunes 13 de octubre al viernes 17 de noviembre en el Perú.

Movidas Financieras

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró su segunda semana a la baja después de mucho tiempo. Al menos este año no hay registros de dos semanas consecutivas a la baja.

Según cálculos de Gestión.pe, las últimas dos semanas el índice SP/BVL Perú GEN de la Bolsa ha caído 2.89%, aunque el índice Lima 25 es el que más fuerte cayó en ese mismo período (7.5%), hasta los 30,478.45 puntos.

Por su parte, el índice Perú Select cayó casi 5% desde 527.14 puntos, frente a los 500.94 puntos hace dos semanas.

Esto se conoció antes que se difundiera que la empresa Graña y Montero tuvo un “contacto especial” con Odebrecht, según el ex CEO de esa compañía Marcelo Odebrecht, pero tuvo mayor preponderancia la posible modificación del DU-003, que extiende el alcance de la ley a las empresas que formaron empresas conjuntas con Odebrecht.

Esta medida implica la retención de ganancias sobre los contratos vigentes con el Estado con la finalidad de asegurar la reparación civil y asegurar la cadena de pagos a los trabajadores y contratistas por un plazo de seis años. Según fuentes de la edición impresa de Gestión, el Ejecutivo no observaría el proyecto de ley.

En este resumen financiero, entérate que ya se puede retirar efectivo de cajeros automáticos con la billetera BIM. Además, Se activarán tarjetas de débito para pagar consumos con bitcoin. Entre otras noticias, conoce por qué los créditos que se descuentan del sueldo son los que más aumentan.