Oro retrocede desde máximos del 2016 por recuperación del dólar

Las declaraciones proteccionistas de Trump y la falta de detalles sobre sus políticas han llevado a algunos inversores a optar por el oro. El lingote tocó hoy su precio más alto desde el 22 de noviembre antes de devolver sus ganancias.

A las 1224 GMT, el oro al contado bajaba un 0.33% a 1,214.18 dólares por onza.
A las 1224 GMT, el oro al contado bajaba un 0.33% a 1,214.18 dólares por onza.

Londres (Reuters).- Los precios del oro retrocedían el martes desde un máximo de dos meses ante la recuperación del dólar de sus últimos mínimos y mientras los inversores evaluaban las primeras medidas del nuevo gobierno de Estados Unidos.

Donald Trump retiró formalmente el lunes a Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) y dijo a un grupo de empresarios del sector industrial que impondría un pesado impuesto a firmas nacionales que importen productos elaborados en el extranjero.

“Todo ya se había anunciado y está resultando de acuerdo al guión bien ensayado de Trump y de sus asesores. El máximo del oro es una oportunidad para tomar algo de ganancias”, dijo Robin Bhar, de Societe Generale, agregando que el precio del metal está retenido en el rango de 1,120 a 1,220 dólares la onza.

Las declaraciones proteccionistas de Trump y la falta de detalles sobre sus políticas han llevado a algunos inversores a optar por el oro. El martes, el lingote tocó su precio más alto desde el 22 de noviembre antes de devolver sus ganancias.

A las 1224 GMT, el oro al contado bajaba un 0.33% a 1,214.18 dólares por onza mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0.19% a 1,213.3 dólares la onza.

El índice dólar, que mide a la moneda de Estados Unidos contra una canasta de seis divisas principales, subía un 0.14% a 100,300. En la sesión anterior, el índice cayó a un mínimo de más de siete semanas de 99,899.

La plata perdía un 0.37% a 17,145 dólares la onza, el platino ganaba un 0.44% a 986.8 dólares la onza y el paladio subía un 0.84% a 783.8 dólares la onza.

TAGS: oro, TPP , Donald Trump

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO