Oro toca máximo de un mes por incertidumbre antes de elecciones en EE.UU.

El aumento de la incertidumbre por las elecciones provocó un derrumbe en las bolsas europeas a cerca de un mínimo de cuatro meses, y llevó al dólar a su nivel más bajo desde comienzos de octubre.

A las 1140 GMT, el oro al contado subía un 0.57% a 1,295.18 dólares la onza.
A las 1140 GMT, el oro al contado subía un 0.57% a 1,295.18 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El oro subía el miércoles hasta alcanzar un máximo de un mes, ya que la enorme preocupación por el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos golpeaba a las bolsas y al dólar, al tiempo que resaltaba el atractivo de los metales preciosos como un activo seguro.

El viernes se supo que el FBI investigaba nuevos correos vinculados al uso de Hillary Clinton de un servidor privado. El aumento de la incertidumbre por las elecciones provocó un derrumbe en las bolsas europeas a cerca de un mínimo de cuatro meses, y llevó al dólar a su nivel más bajo desde comienzos de octubre.

A su vez, ese nerviosismo impulsó al lingote de vuelta a la barrera de los 1,300 dólares la onza.

A las 1140 GMT, el oro al contado subía un 0.57% a 1,295.18 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaban 8.20 dólares a 1,296.2 dólares la onza.

Los operadores empezaron a reconsiderar sus apuestas de una victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton, ante indicios de una reducción de su ventaja frente a Trump luego del reporte sobre la investigación del FBI.

Un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos publicado el lunes mostró que la ventaja de Clinton sobre Trump es de 5 puntos porcentuales, pero otras encuestas muestran una distancia menor.

Los mercados aguardan a las 1800 GMT las declaraciones de la Reserva Federal tras una reunión de dos días, pero no se esperan cambios en la política monetaria. El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés de Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes e impulsan al dólar.

Entre otros metales preciosos, la plata sumaba un 0.88% a 18.481 dólares la onza. El platino perdía un 0.66% a 984.01 dólares por onza y el paladio cedía un 0.59% a 628 dólares por onza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO