“El pase a Integra o Profuturo reducirá las comisiones por las economías de escala”

Tras la adquisición del 50% de Horizonte , Profuturo AFP se encuentra construyendo un modelo financiero que les permita evaluar en qué medida pueden reducir las comisiones, las cuales ya son menores hoy, indicó Pedro Grados, gerente general de Profuturo.

<strong>Cambio.</strong> "El proceso de escisión demorará un máximo de seis meses, y recién ahí los fondos pasarán a cada AFP", dijo Pedro Grados.
Cambio. "El proceso de escisión demorará un máximo de seis meses, y recién ahí los fondos pasarán a cada AFP", dijo Pedro Grados.

La adquisición del 100% de AFP Horizonte por parte de AFP Integra y Profuturo (en partes iguales) favorecerá a sus actuales afiliados con costos más bajos, efectos que ya se vienen percibiendo. Así lo aseguró, Pedro Grados Smith, gerente general de Profuturo AFP.

“Va a ser todo un proceso, pero sí va a favorecer menores costos por las economías de escala que se generan. Tenemos que hacer un análisis interno y construir un modelo financiero que nos permita evaluar en qué medida podemos reducir precios (comisiones) (…) Hoy nuestras comisiones ya son menores”, sostuvo.

Así, Grados indicó que actualmente se encuentra trabajando en la generación de oferta de valor adecuada para que los clientes actuales de AFP Horizonte estén satisfechos. “Creemos que podemos hacerlo”.

Grados explicó que en las próximas dos semanas, los afiliados de Horizonte serán informados si Profuturo o Integra se encargarán de sus fondos. “Pero luego faltan aspectos legales y creemos que el proceso de escisión demorará un máximo de seis meses, y recién ahí los fondos de estos afiliados pasarán a cada AFP”, refirió.

Recordó que los afiliados tienen libertad absoluta de elegir la AFP que más les convenga, en cualquier momento, además de que sus fondos están separados de las administradoras de fondos de pensiones. “Horizonte sigue existiendo y gestiona sus fondos de manera totalmente independiente”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO