Santander recomienda subponderar bonos del Perú

Santander dijo que su decisión se debió al posible impacto del fenómeno climático de El Niño y al riesgo que afronta el país de ser reclasificado como “mercado frontera” por parte de MSCI.

Santander mantuvo su recomendación para los bonos de Chile en “sobreponderar”.
Santander mantuvo su recomendación para los bonos de Chile en “sobreponderar”.

(Bloomberg).- Los analistas de Santander han rebajado su recomendación para los bonos peruanos a “subponderar” desde “neutral”, dijo hoy el banco en un informe.

Santander explicó que la rebaja se debió al posible impacto del fenómeno climático de El Niño y al riesgo que afronta el país de ser reclasificado como “mercado frontera” por parte de MSCI.

Por otro lado, Santander mantuvo su recomendación para los bonos de Chile en “sobreponderar” debido a las valoraciones; mientras que la recomendación para Argentina fue reducida a “neutral” desde “sobreponderar”.

La recomendación para los bonos de Colombia fue elevada a “neutral” desde “subponderar” debido a sus atractivas valoraciones, su adecuada reducción de la carga fiscal y un sólido crecimiento de la inversión.

La recomendación para Brasil se mantuvo en “subponderar” por la falta de visibilidad política; en tanto México se ha convertido en uno de los “pocos puntos brillantes en el mundo” debido al fuerte impulso del consumo, sólidos fundamentos externos / internos y una representación de cartera aún baja, Santander dijo en su informe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO