El Tesoro Público emitió "satisfactoriamente" primeras letras a tres y a nueve meses

En el primer caso, se colocaron Letras del Tesoro por 8.39 millones de soles, con un rendimiento promedio ponderado de 3.94%; mientras que en el segundo caso, se emitió 6.26 millones de soles, con un rendimiento promedio ponderado de 3.91%, detalló el MEF.

Lima (Andina).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que en la víspera se realizó exitosamente la primera emisión de Letras del Tesoro a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por un total de 14.65 millones de nuevos soles.

De esta manera, se concreta el inicio de una serie de emisiones vía subastas ordinarias calendarizadas en el marco de la nueva Estrategia de Gestión Global de Activos y Pasivos que implementa el MEF.

En el caso de las letras a tres meses (90 días) se emitió un total de 8.39 millones de soles con un rendimiento promedio ponderado de 3.94%. En el caso de las letras a nueve meses (270 días) se emitió 6.26 millones de soles con un rendimiento promedio ponderado de 3.91%.

Los montos adjudicados se encuentran alineados con el perfil de demanda de inversionistas al cual está dirigida la estrategia de emisión de deuda del Tesoro Público, la cual tiene como uno de sus principales objetivos el diversificar la base de tenedores de valores de deuda pública.

Más del 85% de las órdenes de compra recibidas provinieron de los habituales clientes de las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB), con montos demandados desde mil soles, lo que evidencia el potencial de desarrollo que tiene este nicho de mercado.

Además, consideró que irá consolidándose progresivamente en las sucesivas emisiones y la viabilidad de los planes del gobierno de fomentar la inclusión financiera bajo el marco de una reforma integral del mercado de valores en soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO