Tinka Resources empieza a cotizar en Bolsa de Valores de Lima

“Tenemos confianza en el futuro de Perú y su industria minera”, dijo Graham Carman, presidente y CEO de la firma canadiense. Kallpa Securities actúa como agente patrocinador de Tinka.

Las operaciones bursátiles se realizarán con el símbolo "TK".
Las operaciones bursátiles se realizarán con el símbolo "TK".

La empresa canadiense Tinka Resources anunció hoy que sus acciones ordinarias ya cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Las operaciones bursátiles se realizarán con el símbolo “TK”. Kallpa Securities S.A.B., un corredor de valores autorizado y regulado en Perú, actúa como intermediario patrocinador de Tinka.

“Estamos muy contentos de incluir a Tinka en la bolsa de valores de Lima, en un momento de aumento de los precios del zinc debido a la escasez fundamental de zinc en los mercados mundiales de metales. Tenemos confianza en el futuro de Perú y su industria minera”, dijo Graham Carman, presidente y CEO de Tinka.

“La zona central del Perú es un productor de zinc de clase mundial, y en el proyecto Ayawilca, Tinka tiene uno de los mayores descubrimientos de zinc en la región en muchos años. Tinka se unirá a un número limitado de empresas productoras de zinc que ya cotizan en la BVL. Tener una cotización local proporcionará una oportunidad para que los inversionistas en la región posean acciones de Tinka y participen en el éxito futuro de nuestra compañía”, agregó.

En un comunicado, Tinka resaltó que la BVL es parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). A través del MILA, la BVL se integra cada vez más con los mercados regionales de acciones en Colombia, Chile y México.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO