Utilidad neta de empresas de la BVL podría haber aumentado 74% en el tercer trimestre

La razón detrás de esta expansión en la BVL se encuentra en las compañías mineras, cuyas ganancias podrían crecer un 141.9% dado el aumento en los precios de los metales.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

La utilidad neta de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) podría haber aumentado un 74% en el tercer trimestre de 2017, debido al impulso surgido tanto de la industria minera como de la demanda interna, afirmó Kallpa SAB.

Kallpa SAB estima que su muestra de empresas alcanzó utilidades netas de S / 4,543 millones (aproximadamente US$ 1,402 millones) en el tercer trimestre de 2017, es decir un 74.2% por encima que los S / 2,608 millones (aproximadamente US$ 804 millones) registrados en el mismo período en 2016”, señaló.

La razón detrás de esta expansión se encuentra en las compañías mineras, cuyas ganancias podrían crecer un 141.9% dado el aumento en los precios de los metales.

De hecho, Southern Copper publicó sus resultados la semana pasada, en los que aumentó a más del doble su utilidad neta.

Ayer lunes, el índice referencial SP/BVL Lima 25 subió un 1.59%, a 32,394.30 puntos y esta mañana abría al alza.

DEMANDA INTERNA
En la misma línea, la utilidad de las empresas de la demanda interna pueden haber aumentado un 22.5% debido a la recuperación en las industrias de energía e infraestructura.

Del mismo modo, los beneficios del sector de infraestructura pueden haberse expandido un 99.2% debido a las menores pérdidas cambiarias en Unacem.

La industria de la energía puede haber registrado similarmente un aumento del 72.4% en sus ganancias ya que no hubo pérdidas extraordinarias en dicho período.

SECTOR MINERO
Por otro lado, el beneficio neto de la industria minera puede haber registrado una expansión del 141.9% debido al aumento del precio del cobre (32.8%).

Finalmente, las empresas productoras de metales preciosos podrían haber informado un crecimiento de 170.4%, impulsadas por mejores resultados de Buenaventura debido al inicio de la producción en Tambomayo y una tasa impositiva efectiva más baja.

Kallpa Securities es una empresa dedicada a la venta de acciones y renta fija, comercio, mercados de capital, banca de inversión y gestión de carteras en Perú.

TAGS: Kallpa SAB, BVL

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO