NOTICIAS DE Cabotaje marítimo

Compartir:

CCL: Mover un contenedor en Perú es cuatro veces más caro que en América Latina y Europa

(Foto: USI).

A ello se suma que el traslado de un camión hacia el puerto del Callao demora entre 9 y 12 horas, considerando que el puerto chalaco concentra el 80% de nuestro comercio exterior.

¿Cómo reducir los costos del comercio exterior y hacerlo más competitivo?

Jorge Zegarra, CEO de Dry Port Perú, señaló también la importancia del desarrollo de los puertos secos como alternativa de desarrollo logístico en el Perú.

MTC creará norma para impulsar cabotaje e infraestructura portuaria

El viceministro de Transporte, Rafael Guarderas, anunció que desde su sector se hacen estudios para emprender una política que permita que los puertos del país se conecten.

Sector portuario: el costo del transporte y su impacto en las exportaciones

Mario Mongilardi, presidente de la CCL, destacó que Perú tiene las condiciones de convertirse en un hub de comercio pero que por lo contrario se ha perdido competitividad por la falta de conectividad, ¿qué proponen?:

Marina de Guerra y la tarea de modernizar sus equipos para atender futuros desastres

El BAP Pisco desplazará más de 11,000 toneladas y contará con grandes espacios para transportar vehículos y carga para las emergencias que tenga que enfrentar el país en el futuro.

Gobierno permitirá “de manera excepcional” cabotaje de barcos privados y extranjeros

Foto: Andina

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció desde la La Libertad que el cabotaje lo podrá realizar todo tipo de barcos para abastecer de alimentos a la zonas de emergencia. A través de un decreto de urgencia, el gobierno dispone el cabotaje de barcos privados, extranjeros y de la Marina de Guerra del Perú.