NOTICIAS DE CCR

Compartir:

Encuesta Anual de Ejecutivo: 77% de las empresas en Lima con planes de inversión

(Foto: USI)

El 82% de las compañías en Lima Metropolitana logró mayores ventas que el año anterior, aunque no todas de la misma magnitud.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 24 de octubre.

Perú en el top 5 de países que han mostrado mayor avance en e-commerce, según CCR

Las ciudades donde más compran los nativos digitales son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. (Foto: Eset)

Para CCR, Colombia y Perú se presentan como países con grandes posibilidades de desarrollo gracias a las mejoras que incentivan la compra online.

Uno de cada cuatro peruanos compran online en una tienda por departamentos

(Foto: USI).

Sin embargo, la cuota de tiendas languidece ante el 72% de peruanos que visita al menos cinco páginas de e-commerce al mes.

Solo 14% de visitantes a webs de supermercados termina comprando

Mayoría entraría solo a ver productos y precios, y luego acude a la tienda física. Plaza Vea y Wong tienen el mayor número de visitantes, pero Vivanda es la cadena más efectiva en Internet.

Aguas y energizantes seguirán revitalizando el mercado de bebidas

Pese a que el público empieza a optar por otro tipo de productos, las bebidas gaseosas son de las más nutridas en oferta.

En la categoría de aguas compiten siete marcas, mientras que en la de energizantes son doce. Ventas de bebidas crecerían 4% en el próximo verano, similar al que se tendrá este año.

Smartphones y consolas de juegos, los culpables de dolores de cuello y brazos

La distancia prudente entre los ojos y la pantalla debe ser de 30 centímetros.

Expertos aseguran que el número de pacientes por estas y otras dolencias ha incrementado un 20% en los últimos años. El promedio de edad de estos pacientes fluctúa entre los 20 y 30 años.

Dime qué consumes y te diré quién eres: los ejecutivos y sus marcas

Fueron 417 ejecutivos encuestados en Lima.

La Encuesta Anual elaborada por CCR, por encargo de la Cámara de Comercio de Lima, revela las preferencias en las principales categorías, desde alimentos hasta educación.

¿Qué piensan los ejecutivos sobre la economía peruana?

FOTOGALERÍA. Una encuesta de la consultora CCR a 417 empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Lima da cuenta la percepción del sector empresarial sobre el desempeño del gobierno actual y el entorno político. También identifica sus hábitos de consumo de medios audiovisuales y escritos. Aquí lo resultados.

Mayoría de limeños están expuestos a tres tipos de dispositivos electrónicos

Mayoría de usuarios son jóvenes de 18 a 24 años y buscan entretenimiento. Se espera mayor generación de contenido en NSE C/D por oferta de operadores de telecomunicaciones.

El 21% de limeños usa su smartphone más de seis horas al día

Jóvenes pueden conectarse más de 9 horas por entretenimiento. Se espera mayor generación de contenido en NSE C/D. Crece uso de smartphones entre los 46 y 55 años.

¿Cuánto impacta la economía en el consumo de la población?

FOTOGALERÍA. El consumo en el Perú mantiene su crecimiento, todas las categorías presentan resultados positivos, siendo bebidas el que más sobresale El canal moderno continúa creciendo por encima del tradicional, según el estudio Market Trends de CCR sobre tendencias en consumo de productos envasados.

Competencia en energizantes empuja avance en bebidas

Ingreso de Volt de AJE a la categoría con un menor precio que Red Bull y Monster podría generar guerra de precios o estrategias para crecer en nuevos mercados.

Lo que preocupa a los empresarios sobre la inseguridad ciudadana en el Perú

FOTOGALERÍA. Los empresarios peruanos piensan que hay un incremento considerable en los actos delictivos a nivel nacional y en la capital. Las empresas grandes y medianas tienen una mayor percepción de que se han incrementado los actos delictivos, mientras que en las empresas pequeñas la percepción es menor, según un estudio de CCR encargado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Conozca el perfil del consumidor limeño emergente

FOTOGALERÍA Un estudio de CCR titulado “Entre Lima Moderna y Lima Emergente” busca identificar las diferencias y similitudes entre los consumidores de la Lima Emergente y Moderna, así como sus actitudes hacia el consumo, la inversión y el entretenimiento.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 15 de octubre.

¿Cuáles son los hábitos de consumo de los peruanos en los canales de venta?

FOTOGALERÍA. ¿Cuál es la tendencia del consumo para los próximos meses?, ¿las mujeres son más optimistas que los hombres?, ¿qué niveles socio económicos son los más optimistas?, ¿en qué canales de venta crece más el consumo?. Entérese de las nuevas tendencias del consumo, según el estudio Market Trends de la consultora CCR.

Más de 70 marcas compiten en mercado de gomas de mascar

Trident es hoy la segunda a nivel total con 23% y Chiclets se lleva la primera prosición con 25%, ambas de la empresa Mondelez International.

Cinco de cada 10 limeños ya realizan algún tipo de actividad deportiva

La cadena de gimnasios Gold’s Gym es una de las más recordadas por los limeños que realizan o no deporte.

Hombres menores de 45 años son los que más practican estas actividades. Dos de cada cinco de los que hacen deportes van al gimnasio.

Las principales tendencias de consumo de los limeños, según CCR

Servicios y alimentación son las principales categorías.  La alimentación es en lo que más gastan los limeños, después se gasta en servicios y luego en educación, según el estudio de CCR.

FOTOGALERIA Las empresas deben prepararse para evitar perder participación de mercado ante marcas de autoservicios. El consumo crecerá 2% este año, según un estudio de la consultora CCR.

CCR estima que 20% de consumidores de provincias cuentan con tarjetas de crédito

CCR difundió su estudio

El 80% de los que cuentan con tarjetas de crédito tienen una tarjeta emitida por un establecimiento comercial. Supermercados son considerados tiendas anclas de malls en el interior del país.

App de noticias y utilidades ganan importancia en NSE A y B

El uso de aplicaciones suele estar ligado al entretenimiento. Y es que la oferta de estas herramientas enfatiza en música y redes sociales.

Para el 92% de limeños, el crimen aumentó durante los últimos 6 meses en la capital

Según encuesta realizada a mediados de julio, la falta de valores es la razón número uno para que la criminalidad campee en todo el país.

CCR proyecta cerrar el 2014 con un crecimiento de 10% y abrirse a nuevos sectores

G de Gestión. El gerente general de CCR, Francisco Galdos, decidió pasarse al otro lado de la mesa. Hasta febrero del año pasado trabajaba en el sector del consumo masivo, en una empresa peruana multinacional, hasta que le salió la propuesta de CCR.

Consumo: desaceleración, migración o cautela

En términos agregados, las ventas mostraban un crecimiento ponderado semestral de 3% desde el 2010, sin embargo, en el primer semestre del 2014 muestran una contracción del 4%.

Cinco distritos concentran el 40% del total de mercados de abastos en Lima

El estudio “¿Qué lleva hoy, caserita?” de la consultora CCR señala que los mercados se han convertido en plataformas multiservicios en las que la mujer, ya sea como shopper o como acompañante, propicia los actos de compra.

CCR: Los empresarios peruanos tienen poca preferencia por 'marcas de placer'

(Foto: USI)

Una encuesta revela que el 78% de los hombres y mujeres de negocios no va al gimnasio y el 63% no está afiliado a una EPS. Además, concentran sus gustos en dos o tres marcas en los rubros de esparcimiento y salud.