NOTICIAS DE comportamiento del consumidor

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Comportamiento del consumidor: ¿en qué gastan más los peruanos y quiénes compran más?

La client development manager de KWP, Cecilia Ballarín, estimó que  se espera que, en la segunda mitad del año, el consumo en Lima y en provincias decrezca menos que entre los meses de enero y junio, cuando registró una disminución de 6% y 4%, respectivamente. En cuanto a los estratos A y B, y el C, dijo que podrían dejar de caer y llegar a tener un comportamiento flat, respecto al segundo semestre del 2016.

FOTOGALERÍA. Kantar Worldpanel (KWP) precisó que en el segundo semestre del año el consumo en los hogares decrecería solo entre 1% y 2%. Sepa en qué sectores cayó el consumo y cómo se comportarán algunas categorías entre julio y diciembre:

¿Puede el cerebro tomar decisiones antes de que la persona elija qué hacer?

Algunos científicos creen que los seres humanos son ejecutores de lo que les ordena su sistema nervioso, pero otros dicen que hay un margen para cambiar esto, aunque no es muy amplio.

Cinco distritos concentran el 40% del total de mercados de abastos en Lima

El estudio “¿Qué lleva hoy, caserita?” de la consultora CCR señala que los mercados se han convertido en plataformas multiservicios en las que la mujer, ya sea como shopper o como acompañante, propicia los actos de compra.

El 67% de consumidores leen etiqueta de productos para conocer a empresa

(Foto: Carolina Urra)

Consumidores se preocupan cada vez más por el comportamiento de marcas. Un alto valor financiero no siempre garantiza una marca fuerte.

Nueva generación de consumidores en provincias exige más calidad en sector retail

El nuevo consumidor, más allá de la edad o nivel socioeconómico, se define por su orientación a un goce inmediato en la experiencia de compra.
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Hernán Chaparro, gerente general de GFK Perú, explica cómo el crecimiento sostenido del retail en provincias impacta en los hábitos de los consumidores. Las nuevas generaciones están orientadas a consumir marcas que reconozcan su estatus como provincianos, señala.

Tres impuestos para regular el comportamiento del consumidor

Tres impuestos para regular el comportamiento del consumidor
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Jürgen Schuldt, investigador de la UP, lanzó estas propuestas tras analizar lo que él llama “la civilización del desperdicio”. Algunas son radicales y otras factibles, pero las dejó para la reflexión.

“El neuromarketing aprovecha nuestras debilidades para vendernos productos”

(Video: Gestión / Paulo Rivas Peña)
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Jürgen Schuldt, economista de la UP, enumera las responsabilidades de las empresas en lo que él llama la Civilización del desperdicio. Pone en el debate la ética empresarial, puesto que hoy se aplican resonancias al cerebro de las personas en busca de exacerbar el consumo.