NOTICIAS DE comunicación en el trabajo

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Doce maneras de identificar a un líder ineficaz

El problema de muchas organizaciones es que sufren de un problema de reconocimiento de sus líderes.

Es importante darse cuenta de que sólo porque alguien está en una posición de liderazgo, no significa necesariamente que sea un líder eficaz.

Cómo aplicar la política de puertas abiertas

La idea es flexibilizar las comunicaciones y las relaciones interpersonales entre los empleados y sus jefes, buscando mayor confianza y contacto, de manera que la información fluya de forma natural.

IESE Business School: "La capacidad de 'enchufarse' a una sola actividad condiciona la productividad"

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El multitasking contribuye a disminuir la concentración que requiere cada actividad. Para el docente Santiago Álvarez, los colaboradores tienen que aprender a ‘desenchufarse’ de las múltiples tareas para ‘conectarse’ a solo una.

CIDE-PUCP: "La inteligencia emocional contribuye a la gestión de personas"

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Esa habilidad consiste en saber gestionarse a uno mismo para luego aprender a gestionar a los demás. Su especialista, Carmen Beoutis, destacó que una persona inteligente a nivel emocional es capaz de enfrentar el estrés.

Los factores decisivos en una negociación, según el IESE Business School

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Ponernos ‘en los zapatos’ del interlocutor suma puntos a nuestro favor durante la negociación. “Aquello hace posible que conozcamos mejor a la otra persona e influir más en ella”, anota el docente Santiago Álvarez.

Evite las ‘bolas de nieve’ en la comunicación de su empresa

G de Gestión. Las inferencias pueden ser letales en la oficina porque interpretarlas crea malentendidos. ¿Cómo abrir el diálogo sin que estos cuellos de botella hagan de la comunicación un vía crucis?

Estela Hernández: "La comunicación depende más del que escucha que del que habla"

En la comunicación laboral es vital reconocer la diferencias entre colegas y respetarlas como opiniones legítimas
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La profesional en coaching ontológico y docente de la PUCP, nos brinda algunos consejos para mejorar las conversaciones en el trabajo y así lograr los objetivos comunes de una empresa.