NOTICIAS DE consumidor peruano
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El consumidor peruano busca productos de alta calidad a un bajo costo

Román Zaobornyj, gerente general de Procter & Gamble Perú, comentó cuál es el distintivo en el consumidor peruano en la actualidad.
J.J Tirado: El consumidor se ‘switchea’ siempre, transcurre su vida en dos espacios

El líder de LatinBrands subraya que las marcas deben entender que los consumidores no distinguen entre “lo digital” y “no digital”. Cambian de plataforma constantemente.
España ve al Perú como la puerta de la Alianza del Pacífico y todo el mercado asiático y australiano
Mesa de Marketing: Las preguntas que debe responder las empresas de cara al 2015

Mesa de Marketing. José Garrido-Lecca, director general del PAD, plantea interrogantes a fin de conocer si las empresas están realmente aprovechando las oportunidades de crecimiento que plantea el mercado.
Autoservicios empiezan a desplazar a los mercados en venta de comestibles

En el interior del país, los autoservicios ocupan el primer lugar de compra de frutas, verduras y abarrotes. El 20% de consumidores de provincias tiene tarjeta de crédito.
'La Moradita' no está sola: Conoce otras marcas que fracasaron en el mercado peruano

Aunque en el caso de La Moradita no se puede hablar de un fracaso, los resultados no han sido los esperados en los primeros meses de lanzamiento. Repasa aquí otros casos similares a nivel local.
"No hay mejor momento para la innovación que cuando hay un freno en el gasto"

Las amas de casa, son para Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel, uno de los segmentos más importantes a la hora de pensar una estrategia de marketing. Además, el consultor explica en esta entrevista el rol del sector ”C” en el gasto del consumidor local.
Pirelli inicia operaciones en Perú por aumento de su mercado automotriz

La fabricante de neumáticos para vehículos prevé duplicar su número actual de puntos de venta en el mercado peruano en el 2016.
Peruanos gastan entre S/. 1,200 y US$ 1,000 en alquiler de limosinas

Para Marino Salas, gerente de Marketing de Limosinas Jet Set, el consumidor peruano cada vez demanda el uso de vehículos más modernos para la celebración de eventos importantes.
BCR: Confianza del consumidor subió en diciembre a su mayor nivel en dos años

El resultado es consecuencia de un aumento del porcentaje de familias que consideran que su situación presente y futura es mejor respecto a hace doce meses, detalló el Banco Central de Reserva.
Tendencia de consumo de chocolate para taza ha crecido en 10%

El cambio en los hábitos del consumidor, como migración hacia otros productos o mayor frecuencia de compra, han hecho que la categoría avance en el último trimestre.
Carsa: El sector emergente renueva su computadora cada cuatro o cinco meses

El cliente no solo invierte más en bienes durables, acortando el período de renovación, sino que busca información antes de comprar, según Fernando Durán, gerente general de la empresa. “Exigen un nivel de atención más alto”, dijo.
Jóvenes de segmentos A y B tienden a preferir tiendas de grifos a bodegas

Bebidas, licores y alimentos son lo más consumido en tiendas de conveniencia. Rapidez y variedad se valora más que cercanía. Frecuencia de visita se eleva el fin de semana.
Los alimentos y cosméticos impulsaron consumo en hogares

Entre enero y abril de este año, se consumió más productos de cuidado personal y limpieza, según KWP. En el año consumo crecerá 8%. En Lima se registró un mayor crecimiento respecto a provincias.
La Molina con mayor ticket de consumo de pollo a la brasa

El precio promedio de un cuarto de pollo a la brasa varía de S/. 24 a S/. 6 en los distritos de Lima, según un sondeo de la consultora Flanqueo.
Adex: La producción de joyas crecerá 15% este año

La Asociación de Exportadores aseveró que el mercado peruano se ha sofisticado en cuando al consumo de estos productos, pues ahora los clientes demandan piezas elaboradas con mayor valor agregado.
Mercadeando: “Mucho del llamado marketing emocional solo sirve para la primera compra”

Luis Fernando Zelada, director de la consultora, afirmó que de nada sirve ‘enamorar’ al cliente, sino se le ofrece buenos productos. La imagen del ‘vendedor de piedras’ está siendo generada por los mismos profesionales.
Cristina Quiñones: “El marketero tiene que dejar su escritorio y salir a la calle”

La directora de Consumer Truth explicó que los insights están en las personas, por lo que el profesional debe “respirar” la realidad y no estar pegado a una hoja de Excel. Las grandes marcas de hoy –dijo– aspiran a ser “empáticas”.
El 75% de los empresarios peruanos cree que marketeros “venden hasta piedras”

Un reciente estudio de Mercadeando revela que la imagen de estos profesionales no es la más positiva. Incluso un 56% considera que les falta ética profesional y la mitad cree que manipulan a los consumidores.
Ticket de compra en retail supera en 4 veces al del canal tradicional

Penetración de canal moderno en Perú aún es baja, por lo que el ticket promedio de compra anual es todavía bajo respecto a otros países de la región. Puede crecer más en provincias.
BCR: La inflación de marzo será menor a 0.7%

La autoridad monetaria espera que la inflación anualizada al cierre de este mes se aproxime “a la meta del 2%”. Además, indicó que seguirá con su política de compra de dólares en el mercado cambiario.
Sectores de cuidado personal y del hogar se incorporan a canastas D y E

Crece frecuencia en consumo de suavizantes, pañales, bloqueadores, entre otros, según KWP. NSE más bajos prefieren presentaciones pequeñas para probar los productos.
Las firmas líderes en el Perú tienen oportunidad de diferenciarse en un mercado de marcas neutras

Según un estudio presentado por la UP, la opinión del público es -en promedio- neutral respecto a las 32 empresas que registran mayor inversión publicitaria en nuestro país. Los supermercados y el sector financiero reciben la peor calificación.
SNI: Industria tecnológica crecerá más de 13% al cierre del 2012

El monto total ascenderá a US$ 850 millones, siendo el área de servicios la que lidera en gran parte este crecimiento. Y se proyecta superar los US$ 900 millones durante el próximo año, reportó el comité de TIC’s.
"Las marcas líderes en Perú son las que entienden el valor de la lealtad de un cliente"

Matilde Schwalb, vicerrectora de la UP , habló de la importancia de la eficiencia en la atención de los reclamos para fidelizar a los consumidores . Sin embargo, dijo que cierta “complacencia” de los peruanos impide mejorar las prácticas de los negocios.
¿El marketing exacerba el individualismo?

José Garrido-Lecca, director del PAD de la Universidad de Piura, comenta el paso del consumo de los productos familiares al de los productos hechos a la medida de cada uno de sus miembros. ¿Qué otros retos exige el público peruano?