NOTICIAS DE consumo masivo

Compartir:

Intéligo SAB: Conozca las utilidades de las principales empresas que cotizan en la BVL

La sociedad agente de bolsa realiza un análisis de como se comportaron las ganancias de las principales empresas al cierre del primer trimestre.

Erictel apunta a cuatro sectores con potencial demanda de soluciones tecnológicas en Perú

Play

Para el presente año esperan lograr una facturación de más de S/ 40 millones y colocar sus soluciones en aproximadamente 5,000 empresas peruanas.

Sepa cómo el consumo y exportación de productos afecta la biodiversidad mundial

Este mapa da a conocer a los consumidores de Estados Unidos, China, Japón y la UE cómo los productos exportados tienen un impacto sobre la biodiversidad que se halla a miles de kilómetros.

Así afectó el tipo de cambio al sector de consumo masivo

USI

El gerente general de Nestlé detalla las consecuencias de la volatilidad en el sector.

Riqra: Conoce la primera web de abastecimiento de bodegas

Play

La plataforma web Riqra proyecta crecer hasta 10,000 usuarios registrados para diciembre y alcanzar S/ 1 millón en compras hacia fin de año.

¿Cómo la capacitación online a empleados podría ahorrarle hasta un 80% de inversión al año?

Gestion.pe
Play

Automatizar la capacitación a través de este tipo de tecnología puede generar un ahorro de hasta de 80% para las empresas. “Tenemos experiencia de que se ha pasado de US$ 74 por personas a US$ 14 al año”, explica Roy Justo, fundador de Compendio.pe

Sector retail reducirá la contratación de personal en el 2016

Analistas sostienen que los supermercados y otros negocios del sector retail tendrán que bajar costos y hacer campañas creativas para hacer frente al menor consumo que prevén para este año.

Regalos tecnológicos ganan mayor terreno a moda y perfumería

Según estudio de Deloitte Perú, electrónica logra este 2014 casi duplicar la preferencia de compra con 26% frente al 15% que logró el año pasado.

Ventas de Alicorp crecen 7.1% durante el tercer trimestre 2014

Alicorp aumentó sus ventas en el tercer trimestre, en línea con su estrategia de crecimiento orgánico y el importante despliegue de lanzamientos de nuevos productos.

Bebés en Perú consumen entre 3 a 4 pañales al día, señala Procter & Gamble

Play

La firma lanzó en el país un nuevo producto con el cual buscan ganar mayor participación de mercado, que actualmente es de 20%.

El 80% de tiendas en Indonesia tiene un producto Aje en vitrina

G de Gestión. La empresa de la familia Añaños es dueña de un 40% de market share del país asiático en cuatro años de operaciones. Este es un resultado ambicioso en un país de más de 17,000 islas.

Consumo: desaceleración, migración o cautela

En términos agregados, las ventas mostraban un crecimiento ponderado semestral de 3% desde el 2010, sin embargo, en el primer semestre del 2014 muestran una contracción del 4%.

Alicorp incrementa sus ingresos en 9.9% durante el primer semestre del 2014

(USI)

La empresa destaca en su balance el buen desempeño de sus diversas plataformas de negocio de consumo masivo, productos industriales y nutrición animal.

Gloria apuesta por líneas de panetones y leche condensada

La compañía, entre enero y junio de este año, invirtió S/. 54.4 millones en activos, que comprende mejoras en la planta de producción de Huachipa (derivados lácteos y fábrica de envases), la implementación de la planta de leche condensada y la planta de panetones.

Hugo Perea: "Economía peruana tendrá un rebote en el segundo semestre"

Play

El economista resaltó el crecimiento del PBI no primario -compuesto por los sectores manufactura, comercio, y servicios- ya que en los últimos 10 años se ha mantenido entre el 5 y 5.5%.

Ganancias de Procter & Gamble suben por ventas de productos para el hogar

Las ganancias estructurales por acción, excluyendo cargos de reestructuración, subieron un 5%. (AP)

El mayor fabricante de productos de consumo masivo ganó US$ 2,610 millones en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de marzo. Marcas como los ambientadores Febreze y las baterías Duracell aumentaron las ventas orgánicas.

Baja liquidez es contrarrestada por aumento de pasivos en Alicorp al cierre del 2013

Los pasivos de la empresa productora de alimentos con otras entidades aumentaron desde S/.2,274 hasta S/. 21,052. De la misma manera, sus cuentas por pagar comerciales aumentaron en 21.98%.

Ocho acciones recomendadas para el 2014 en la BVL

(Video: Gestión)
Play

Tres grandes mineras, un banco, dos empresas ligadas a la construcción, una de consumo masivo y una eléctrica son los títulos de la Bolsa de Valores de Lima que Alberto Arispe, gerente general de Kallpa SAB, prefiere este año. Aquí nos explica porqué.

“El ‘efecto enero’ en la BVL no es menor: se cumple en el 70% de los casos”

(Video: Gestión)
Play

Bajo la lupa. Desde el 2000, este mes fue positivo 11 de 14 veces. Los años de crisis fueron las excepciones. ¿Se repetirá ahora? Jorge Ramos, gerente general de Continental Bolsa, cree que sí y explica por qué confía en un buen 2014.

Crecerán inversiones en Consumo Masivo, Agroindustria y Educación, según encuesta de GRM

(Foto: Bloomberg)

La mayoría de ejecutivos considera que el crecimiento económico del Perú se diversificará en el 2014. Agroindustria es el sector que genera más expectativa, mientas que Construcción es el que despierta menos entusiasmo.

Procter & Gamble reporta un alza en su ganancia trimestral

(Internet)

El fabricante de los pañales Pampers ganó 3,030 millones de dólares, o 1.04 dólares por acción, en el primer trimestre fiscal, frente a los 2,810 millones de dólares del año anterior.

Gloria y Ajinomoto son las marcas más elegidas por peruanos

(Foto: Carolina Urra)

Predominan marcas producidas en el país. Se prefieren productos con formatos pequeños y de venta en el canal tradicional. Coca-Cola y Colgate son las más elegidas en el mundo.

“Las acciones de demanda interna irán creciendo a la par de la economía del país”

Play

No habría nada de qué temer. Si bien los precios actuales están cerca de sus estimados, el aumento del consumo irá mejorando las valorizaciones. Así lo explicó el gerente general de Credibolsa, Jorge Monsante.